Lionel Messi es comparado con  Maradona por esta imagen (Foto:  Getty Images)
Lionel Messi es comparado con Maradona por esta imagen (Foto: Getty Images)

Fue un predestinado en la para levantar la tercera Copa del Mundo. , como lo fue en 1986, levantó el trofeo más deseado después de 36 años y una de las miles de imágenes de los festejos no pudo evitar que sea comparada con una de las icónicas fotos del ‘Pelusa’ en lleno de gloria en el Mundial de México .

MIRA TAMBIÉN: ¡La amistad primero! Neymar y su cariñosa felicitación a Lionel Mes

Nunca se pareció Lionel Messi a Diego Maradona como esta noche en el Estadio Lusail, el capitán celebraba el titulo que lo reconocía como el mejor de todo el mundo y fue cargado por sus compañeros mientras él alzaba la copa de la FIFA bañada en oro.

Esa imagen hizo recordar a muchos hinchas de la selección argentina aquella foto de Diego Maradona en el Estadio Azteca del DT, también sobre los hombros de sus compañeros y mostrando la copa del mundo ganada en 1986, un momento grabado en las retinas de todos los amantes del fútbol.

Diego Maradona festeja su título en 1986 (Foto: Getty Images)
Diego Maradona festeja su título en 1986 (Foto: Getty Images)

Lionel Messi: “No sabes cuánto la voy a besar”

Ahora sí, se acabaron las comparaciones. Lionel Messi entró en el olimpo de los mejores jugadores del mundo y de la selección argentina. Hasta ha sido su celebración este domingo en Doha tan parecida a la que hizo el ‘Pelusa’ en más grande estadio mexicano.

Acá está. Es hermosa. Mirá lo que es. ¿Sabés cuántas veces la voy a besar?”, comentó un emocionado Lionel Messi, quien festejó en la cancha junto a toda su familia y permaneció allí hasta que casi apagaran las luces del estadio.

MIRA TAMBIÉN: Con Messi Balón de Oro y Mbappé goleador, todos los premios de Qatar 2022

La delegación de Argentina tendrá unas 21 horas de viaje con una escala de combustible en la ciuda de Roma. Tras el festejo, posiblemente en Casa Rosada, los futbolistas festejarán en el país y recién los próximos días volverán a unirse a sus clubes.

Lunes de festejos y feriado para Argentina

Los jugadores de la selección argentina, después de pasear por las principales calles de Qatar en un bus sin techo, parten después de un agasajo en el hotel de Doha. Por la madrugada el equipo vuela rumbo a Buenos Aires donde este lunes serán recibido en la Casa Rosada donde se espera una condecoración de arte de la máxima autoridad.

Con la confirmación de que los pupilos de Lionel Scaloni estarán en Buenos Aires este lunes también se espera que el gobierno oficialice el feriado para los ciudadanos, aunque no se ha confirmado.

TE VA A INTERESAR