En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes | Foto: REUTERS
En París aguardan por el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes | Foto: REUTERS

La llegada de al ya es un éxito para las arcas del club francés. A pocas horas del debut de ‘La Pulga’ en la, el diario deportivo L’Équipe reveló los millones que está amasando el club que preside Nasser Al-Khelaïfi, pese a que el crack argentino solo ha jugado 25 minutos desde su arribo a la ‘Ciudad de La Luz’ en agosto último.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo

Respecto a las camisetas de Messi con el dorsal 30, estas se vendieron en un 50% más que las de Neymar, pese a que el brasileño desembarcó en Francia en el mismo lapso de tiempo que el rosarino. También, el PSG llegó a un acuerdo por los próximos tres años con Crypto, la plataforma de criptomonedas número 1 del mundo, que le generará un nuevo ingresó por entre 25 y 30 millones de euros. Además, logró sumar a sus filas a una de las marcas de lujo francesa y más famosas del mundo: Christian Dior, que se encargará de vestir al plantel completo en lugar de Hugo Boss.

Otro lugar por donde puede monetizar la institución deportiva es a través de las redes sociales. Las diferentes plataformas del equipo tuvieron un alza de un 20% (más de 25 millones de nuevos seguidores), es decir, hasta el momento, el club ya tiene más de 140 millones usuarios que siguen sus redes. Ello le ha permitido convertirse en la “marca” francesa con mayor viralización por sobre otras reconocidas como Chanel, Louis Vuitton y Dior, señaló el medio francés.

Para el partido contra el Brujas, se espera que el PSG debute con su ‘Tridente’, conformado por Messi, Mbappé y Neymar, lo cual podría generar un movimiento económico importante para el club aunque también dependerá de los resultados. El técnico Mauricio Pochettino no descartó esta posibilidad y aseguró que “no se puede ir en contra” de la expectación creada por la asociación de esos tres jugadores.

TE VA A INTERESAR