Lionel Messi ingresó al minuto 63 en reemplazo de Di María. (Video: ESPN)
Lionel Messi ingresó al minuto 63 en reemplazo de Di María. (Video: ESPN)

ionel Messi, para alegría de sus millones de seguidores de todo el mundo, volvió este domingo 23 de enero a las canchas. El argentino tuvo su primera aparición en el 2022 en el duelo entre PSG y Reims en el Parque de los Príncipes, en el marco de la jornada 22 de la Ligue 1 de Francia.

La estrella sudamericana, que superó la COVID-19 a inicios de año y continuó su recuperación física durante las últimas semanas, esperó su oportunidad en el banco de suplentes. Al minuto 63, el entrenador Mauriico Pochettino ordenó el cambio y ‘Leo’ sustituyó a su compatriota Ángel Di María.

El último partido de Lionel Messi en PSG había sido el 22 de diciembre del año pasado, es decir hace poco más de un mes. Tras ese encuentro, el argentino viajó a su natal Rosario junto a su familia para las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

PSG ganó con un gol de Ramos

PSG sumó una nueva victoria este domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1, tras derrotar al Reims por 4-0 en un partido en el que Sergio Ramos logró su primer gol en el club francés y Lionel Messi volvió a jugar después de un mes de ausencia por la COVID-19.

Es la segunda victoria del PSG en 2022, que permite al club de la capital francesa mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Niza.

El italiano Marco Verratti contribuyó a la victoria parisina con un gol (44′), Ramos hizo el segundo (62′), rematando a la red una pelota muerta en el interior del área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Ángel Di María, y la goleada se completó con un gol en contra del belga Wout Faes (67′) y otro del portugués Danilo Pereira (75′).