Lionel Messi y Kylian Mbappé volverán a enfrentarse en la final de Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Lionel Messi y Kylian Mbappé volverán a enfrentarse en la final de Qatar 2022. (Foto: Agencias)

y son los jugadores sobresalientes de y, respectivamente, las selecciones finalistas en. Ahora mismo, son compañeros en PSG, pero antes de compartir vestuario, fueron rivales. En la víspera de la contienda por esta Copa del Mundo, hubo cruces entre los dos astros y el balance es ampliamente favorable para el europeo.

MIRA TAMBIÉN:

La primera vez entre ‘Lío’ y ‘Kiki’ se produjo, por coincidencias, en un Mundial. En Rusia 2018, la Albiceleste se midió a ‘Les Bleus’ en los octavos de final. Aquel duelo terminó con victoria para los galos (más adelante alzaron el título) por 4-3 con un doblete del nacido en Bondy. Por si fuera poco, generó un penal para los suyos.

El segundo capítulo entre Lionel y Kylian ha sido el año pasado en la Champions League. El argentino, todavía en Barcelona, se cruzó contra Paris Saint Germain del atacante francés. En la ida de octavos de final, en febrero de 2021, Messi empezó con buen pie y convirtió un tanto desde el punto de penal.

Sin embargo, Mbappé mostró una de sus mejores versiones a lo largo de su trayectoria. Así, el artillero galo apareció para anotar un triplete con el que su equipo remontó y, al final, se quedó con el triunfo por 4-1. El choque se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, totalmente vació por las restricciones de la pandemia.

El tercer y último antecedente entre estas estrellas del balompié ocurrió en la revancha por la ‘Orejona’. En el estadio Parque de los Príncipes, el compromiso terminó 1-1 con goles de ambos futbolistas. En el global, los parisinos accedieron a la próxima ronda de la competición, cuyo ganador fue Chelsea.

MIRA TAMBIÉN:

Entonces, haciendo una recapitulación, Mbappé se queda con el mano a mano frente a Messi. Dos victorias para el francés, una de ellas con la selección y en la pasada edición de la Copa del Mundo, y un empate. Además, Kylian marcó seis goles por dos de Leo.

¿Cuándo y a qué hora se jugará Argentina vs. Francia en Qatar 2022?

La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia será el domingo 18 de diciembre desde las 10 de la mañana (horario peruano) en el estadio Icónico de Lusail. Los Albicelestes y ‘Les Bleus’ van en busca de su tercer título de la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR