Luis Abram debutó con Granada en el amistoso ante Linense. (Video: YouTube) <a href=""></a>
Luis Abram debutó con Granada en el amistoso ante Linense. (Video: YouTube)

Luis Abram necesitó apenas unos días para sumar sus primeros minutos con la camiseta de Granada, club de la Primera de España. El central, anunciado la semana pasada con fichaje de los ‘Nazaríes’, vio acción en el compromiso de preparación frente a Linense con miras al curso 2021-22 que arrancará en los siguientes días.

Esta fue la segunda victoria conseguida por el nuevo elenco del zaguero nacional, el mismo que tuvo la presencia goleadora de Carlos Bacca, otro de los nuevos fichajes que realizaron pensando en su participación en LaLiga Santander, donde tendrán que medirse a equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros.

Luis Abram dejó Vélez Sarsfield, hace unas semanas, para iniciar su primera experiencia en el fútbol del viejo continente. El defensa de la selección peruana es consciente de que deberá trabajar arduamente para ganarse un lugar en el once titular y no salir del radar de Ricardo Gareca con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por lo pronto, si bien no tuvo mucho contacto con el balón en el partido, ya dejó en claro que su experiencia será de mucha utilidad para el resto del equipo, por lo que intentará acoplarse lo más rápido posible para demostrar todo su potencial y ponerlo a servicio de los suyos.

Más exámenes para Abram

Granada tiene en la mira dos amistosos más, antes de su debut en la liga española. Si bien ya disputó cuatro encuentros, el club tiene previsto jugar en un par de ocasiones más para así definir su esquema de juego, especialmente con la presencia de un nuevo DT. Los duelos que tendrá el cuadro rojiblanco será contra el Málaga (06/08) y frente a Linares (07/08).

Cabe destacar que Luis Abram, de 25 años, ya se encontraba en España desde hace algunos días, por lo que su incorporación a Granada dejó de ser un misterio. Ahora, el futbolista de la Bicolor tendrá que ponerse bajo las órdenes del entrenador Robert Moreno para poder luchar por un lugar en el equipo titular.