Impresionante entrada al ring de Luis Baboon Palomino, que retuvo su título del BKFC. ( Bare Knuckle Fighting Championship)
Impresionante entrada al ring de Luis Baboon Palomino, que retuvo su título del BKFC. ( Bare Knuckle Fighting Championship)

, el peruano radicado en Miami que triunfa en los deportes de combate, volvió a retener su título de campeón de a puño limpio, en la categoría de las 155 libras (70 kgs.), al vencer por decisión unánime al británico Tyler Goodjohn, en la cartelera estelar del evento Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) 18, realizado Hollywood, Florida.

MÁS INFORMACIÓN: PERUANO LUIS ‘BABOON’ PALOMINO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL BOXEO A PUÑO LIMPIO

Baboon Palomino demostró su boxeo superior con golpes de mayor precisión y combinaciones con velocidad, ante un oponente que salió dispuesto a intercambiar golpes; pero que no pudo encontrar al golpeador peruano.

Así tras cinco asaltos, los jueces declararon ganador al peleador peruano por una clara decisión unánime, que de esta manera retiene su título de campeón de las 155 libras por segunda vez, dejando en alto nuevamente el nombre del Perú en los Estados Unidos.

LUIS BABOON PALOMINO RETA A OTRA PELEA A JORGE MASVIDAL

Tras vencer con claridad a Goodjohn, Luis Baboon Palomino pidió enfrentar a la estrella del , a quien ya venció hace unos años atrás, en un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Miami.

Si el UFC no le permite enfrentarlo, Palomino consideró la posibilidad de enfrentar al campeón de las 170 libras del BKFC, para buscar reinar en dos categorías de peso.

MÁS INFORMACIÓN: CLAUDIO EL NIÑO PUELLES HABLÓ CON TROME TRAS UNA NUEVA VICTORIA EN EL UFC

¿QUIÉN ES LUIS BABOON PALOMINO?

Luis Baboon Palomino es un peleador de artes marciales mixtas con gran experiencia y paso por algunas de las mejores promociones de esta disciplina como World Series of Fighting y ACB de Rusia además ha conquistado los títulos de peso pluma y liviano de la promotora Championship Fighting Alliance, de peso liviano de XFC Featherweight Championship, y ahora ostenta el cinturón de los 155 libras del Bare Knuckle Fighting Championship.

En una entrevista con Trome hace unos meses, Baboon Palomino contó que vivió en el Perú, en Chorrillos y en Pamplona (San Juan de Miraflores) hasta los diez años, cuando viajó a los Estados Unidos. Ahora radica en Miami, donde es conocido como uno de los peleadores más populares.

¿QUÉ ES EL BARE KNUCKLE FIGHTING CHAMPIONSHIP?

El Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) es una promotora norteamericana que ha rescatado el llamado boxeo a puño limpio (sin guantes), en el que los competidores compiten con reglas similares a las del boxeo profesional; pero sin el uso de los guantes que protegen los nudillos de los peleadores.

En el BKFC compiten algunas importantes figuras de los deportes de combate como Charles Benett, Chris Leben, Artem Lobov, Paige VanZant; Paulie Malignaggi; Héctor Lombard y Thiago Alves, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: