Marcos López sumó sus primeros minutos en Feyenoord y su cotización se dispara  (Foto: Getty Images)
Marcos López sumó sus primeros minutos en Feyenoord y su cotización se dispara (Foto: Getty Images)

La llegada de a, a inicio de esta temporada, se convirtió en una buena noticia para el jugador de la que en pocos días ha visto como su cotización ha experimentado un millonario incremento a favor del jugador peruano que empieza a ser observado con atención en el ‘Viejo Continente’.

MIRA TAMBIÉN: Periodista argentino aclara opción de Perú en Qatar 2022 por caso Byron Castillo

El lateral izquierdo peruano, de 22 años, fue la apuesta del cuadro holandés que lo compró por una módica cifra al San José Earthquakes y con solo jugar un partido en la Europa League con el cuadro rojo y blanco, el valor de su transferencia se ha casi cuatriplicado desde su llegada a la MLS por 350 mil dólares.

El zurdo empezó con valor de 75 mil dólares en Sporting Cristal, pero su calidad con el balón hizo que en el 2020 sea fichado por San José Earthquakes, donde logró ganarse el titularato y la web especializada en cotización de jugadores, , lo valoró en el peruano un año después ya valía 1 millón de euros.

Portal de cotización de jugadores refleja su crecimiento en las últimos días (@transkfermakt)
Portal de cotización de jugadores refleja su crecimiento en las últimos días (@transkfermakt)

Marcos López: su valor sube como espuma en Europa

Antes de su venta a Feyenoord (2022), Marcos López ya registraba un valor de 1.8 millones de euros, sin embargo, hace pocas horas el portal más encargado de seguir la cotización de los futbolistas apuntó que el peruano alcanzó los 2 millones de euros, pese a que no pudo debutar a mitad de semana ante Lazio en la Europa League, pero tuvo la oportunidad de mostrarse como local con su nuevo equipo, en el triunfo 3-0 por la sexta jornada de la Eredivisie.

Cabe mencionar que Marcos López, recientemente convocado a la selección peruana para los amistosos ante México y El Salvador en los Estados Unidos de tiene contrato con el club neerlandés hasta junio del 2026 con Feyenoord, una clara apuesta por potenciarlo y venderlo a una liga mucho más poderosa.

Marcos López espera debutar con Feyenoord en la Europa League (Foto: Getty Images)
Marcos López espera debutar con Feyenoord en la Europa League (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: Juan Reynoso metió primera guapeada a jugadores en Videna por esta razón [VIDEO]

¿Cuándo vuelve a jugar Marcos López con Feyenoord en la Europa League?

Feyenoord se encuentra en una posición expectante en el campeonato local donde ocupa la segunda casilla con 16 unidades. A puntos del Ajax equipo que ha mostrado una efectividad impresionante (1° con 18). Este jueves el peruano espera debutar el cuadro de los Países Bajos que vuelve a la Europa League para recibir al Sturm de Austria con la tera de conseguir una victoria y no quedar relegado en el Grupo F.

TE PUEDE INTERESAR