Martín Liberman sorprendió con información sobre futuro de Ricardo Gareca (Foto: @libermanmartin)
Martín Liberman sorprendió con información sobre futuro de Ricardo Gareca (Foto: @libermanmartin)

ha sido uno de los periodistas que más cercanos a , dejando clara su admiración por el trabajo que realizó con la , hasta el repechaje en Qatar, donde quedó fuera de la copa del mundo. El popular ‘Colo’ aprovechó su aparición en un programa de la televisión nacional argentina para exponer el futuro del ‘Tigre’ y quien sería su reemplazó en la ‘Blanquirroja’.

MIRA TAMBIÉN: Erick Osores envía duro mensaje a Jefferson Farfán: “No fuerces esto” [VIDEO]

Mientras Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol declara, en Chiclayo, que siguen en negociaciones con Ricardo Gareca. Desde Argentina, el periodista de ESPN aprovechó una invitación en el programa ‘Los 8 Escalones’ de Canal El Trece que conduce Guido Kaczka.

La pregunta a uno de los participantes trató de forzar su respuesta equivocada sobre el nombre del entrenador de la selección peruana y obligó la intervención del ‘Colo’. “Gustavo Alfaro hizo un trabajo magnífico, después de dirigir a Boca Juniors, se fue a Ecuador y la clasificó a la Copa del Mundo. Perú tuvo a Ricardo Gareca muchísimos años. El ‘Tigre’ estaría resolviendo dejar... Hoy, técnicamente, no es más entrenador de Perú y tengo la información que el próximo entrenador será (Sebastián) Beccacece”, dijo categórico en televisión abierta.

Se conoció que el periodista de EPSN tendría acceso a información del entorno del entrenador de Defensa y Justicia que estaría cerca de resolver su vínculo con el cuadro argentino para asumir un posible compromiso con la selección peruana. El entrenador de 41 años ha sido asistente técnico de Jorge Sampaoli durante su etapa como entrenador de Chile y la selección argentina.

Agustín Lozano espera respuesta de Ricardo Gareca

Pese a que las informaciones de Martín Liberman hablan de un ‘Plan B’ de la selección peruana y sus directivos. En tanto, el titular de la FPF ha decidido priorizar el diálogo con el ‘Tigre’. “Estamos en conversaciones, Ricardo Gareca está de descanso y la próxima semana me reuniré nuevamente con él y tendremos algunas noticias. Estamos conversado mucho y creemos que a ambos nos hace bien tomarnos un tiempo, con paciencia se hacen las cosas bien, señaló Lozano.

Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde 2015 y entre su principal logro es la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. También logró la medalla de plata en la Copa América de Brasil 2019. En el 2015 consiguió una medalla de bronce en la Copa América de Chile.

MIRA TAMBIÉN: ‘Camioneta’ confesó piques y choque en la Vía Expresa con jugadores de la ‘U’ [VIDEO]

El DT suma 96 encuentros con la ‘Blanquirroja’ con un saldo de 39 victorias, 34 derrotas y 23 empates. La producción goleadora del equipo alcanzó las 120 dianas y un preocupante récord de 108 goles en contra.

Ricardo Gareca pidió recomponer menores, Liga 1 y Copa Perú

para que los mejores elementos lleguen hasta la selección peruana, pasando por las diferentes categorías de menores hasta la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Asimismo, también se habrían hecho observaciones a los distintos campeonatos Liga 1, Liga 2 y la Copa Perú organizadas por la FPF, así como potenciar el campeonato de reservas. También se ha propuesto implementar un equipo de scouter dedicado a encontrar elementos competitivos a nivel nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR