Mauricio Pochettino tiene contrato hasta 2023 como entrenador del PSG. (Foto: Agencias)
Mauricio Pochettino tiene contrato hasta 2023 como entrenador del PSG. (Foto: Agencias)

Ante tantas especulaciones, el director deportivo del París Saint-Germain decidió declarar para AFP confirmando la continuidad del técnico Mauricio Pochettino, “que nunca ha pedido irse”. Asimismo, Leonardo sostuvo que no ha habido “ningún contacto” con Zinedine Zidane para reemplazar al entrenador argentino en el banquillo del PSG.

“Creo que es importante esclarecer la situación por la cantidad de falsas informaciones que circulan. Pochettino tiene contrato hasta 2023″, dijo Leonardo.

“No queremos que se vaya. Nunca ha pedido irse y ningún club nos ha contactado por él. Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que ha hecho como jugador y entrenador, pero puedo afirmar muy claramente que no ha habido contacto y que no nos hemos encontrado con él”, explicó el director deportivo.

Cabe destacar que las especulaciones se dieron a través de varios medios de comunicación franceses, incluso, el diario Le Parisien publicó en portada este viernes un “encuentro secreto” entre la dirección del PSG y Zidane, afirmando que las negociaciones habían comenzado “varias semanas antes”.

Le Parisien cita una reunión a principios de noviembre en el Royal Monceau, un hotel palacio parisino, a la que habrían asistido “al menos” Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club; a lo que el directivo brasileño respondió: “Es ridículo imaginar que un encuentro con Zinedine Zidane pudo haberse celebrado en un gran hotel, en París, a los ojos de todo el mundo”.

Las aclaraciones de Leonardo se dan luego que, desde hace varios días algunos medios publican la posibilidad de que Pochettino regrese a Inglaterra y sea sustituido por Zidane. Todo esto se da luego de la derrota del PSG sobre el Manchester City en el Eithad Stadium por la fase de grupos de la Champions League.