Mauro Icardi y Wanda Nara fueron denunciados por presunto lavado de activos. (Foto: IG Mauro Icardi)
Mauro Icardi y Wanda Nara fueron denunciados por presunto lavado de activos. (Foto: IG Mauro Icardi)

En los últimos meses, Mauro Icardi y Wanda Nara han sido protagonistas de las noticias, aunque esta vez no se trata de un percance en su relación sentimental, sino de un caso laboral. Según se pudo conocer, la empresa Work Marketing Foorball SRL, que ambos manejan, ha sido denunciada por presunto lavado de activos.

De acuerdo al documento presentado por Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, la entidad de la popular pareja ha incurrido en la “violencia institucional”, “lavado de activos” y “corrupción estructural”. La situación ya viene siendo estudiada por las autoridades.

La finalidad es que se investigue esta presunta comisión del delito por defraudación a un Estado y asimismo, el lavado de activos, previsto y penado por los artículos del código penal, cometido por el Sr. Mauro Icardi y/o la Sra. Wanda Nara y/o Work Marketing Foorball SRL”, señaló Míguez.

De la misma forma, el denunciante pidió que se indague a otras personas desconocidas, que hubieran tenido participación, puesto que “podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos”.

Además, aseguró que la empresa del futbolista y su pareja, quien además cumple una labor como su representante, no solo tiene fondos por el ámbito deportivo, sino también por otras actividades. “Hay ingresos por publicidad y actividades conexas, como la comercialización de artículos cosméticos, confección de prendas para distintas marcas vinculadas a la pareja, por ejemplo, WANDA y/o W Cosmetic”, agregó Fernando Míguez.

Esta práctica habría ayudado a Wanda y Mauro Icardi a “un lavado de activos con capital percibido en negro, que luego de transformaron en ingresos genuinos, de origen lícito”. Por ahora, el tribunal de Comodoro Py viene analizando el caso y también el pedido de detención para la pareja, que también fue presentado en la denuncia.

tags relacionadas