Melgar cayó goleado 3-0 ante IDV cuando tenía como tarea la remontada (Foto: AP)
Melgar cayó goleado 3-0 ante IDV cuando tenía como tarea la remontada (Foto: AP)

NOCHE DE MIÉRCOLES. Melgar llegaba con toda la motivación para darle vuelta a la llave contra Independiente del Valle, tras caer 3-0 en el duelo de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, pero terminó goleado por el mismo resultado en casa. Los dirigidos por Pablo Lavallén, que tuvieron todo el apoyo de su gente que armó una peculiar fiesta en los alrededores, finalmente se quedaron en la puerta de su primera final internacional.

MIRA TAMBIÉN: Reynoso entrega primera lista de convocados con estas sorpresas

Pese a tener un buen juego en la Liga 1, esta vez el equipo ‘Dominó’ jugó su peor encuentro de la temporada y deberá concentrarse ahora solo en ese certamen doméstico. Pero ¿Qué razones llevaron al club arequipeño a este pésimo resultado? En te las revelamos.

MELGAR Y SU MALA ALINEACIÓN

El entrenador Pablo Lavallén decidió la inclusión del atacante Kevin Quevedo, pero este jugó de enganche en una función de ‘10′ donde nunca ha rendido. Cuando el jugador se dio cuenta que era frenado, intentó pegarse a la banda derecha, pero allí fue anulado por el lateral-volante Jhoanner Chávez.

TROME - Análisis Melgar desde Arequipa
TROME - Análisis Melgar desde Arequipa

Otro error fue alinear a Horacio Orzán en la primera línea de volantes, un jugador lento que bien pudo ir a la banca y dejar que Jean Pierre Archimbaud arranque. Finalmente, no hubo estrategia para dañar al rival y se abusó del centro al área.

MELGAR Y LOS ERRORES DEFENSIVOS

El delantero de Independiente del Valle, Lautaro Díaz se dio un ‘festín’ con la defensa de Melgar. El argentino jamás fue referenciado y salió y entró del área cuando le dio la gana. Tanto Leonel Galeano como Deneumostier tendrán ‘pesadillas’ con el atacante que en el segundo gol cerró la jugada que nació, increíblemente, de un lateral.

Por su parte Junior Sornoza, como pasó en la ida siempre tuvo campo para moverse y en el primer tanto se sacó a dos rivales con un control magistral antes de asistir a Díaz.

MELGAR Y UNA BANCA SIN RESPUESTA

Con el marcador abajo, y el duelo muy cuesta arriba, el entrenador del local mandó al campo a los ofensivos Kenji Cabrera y Johnny Vidales, pero su aporte fue nulo. El primero jamás pudo desequilibrar por el centro y el segundo apenas avanzaba unos metros por los costados antes de enviar la pelota al área sin mirar el destinatario.

El otro cambio fue tardío, porque entró Walter Tandazo para quitar la pelota. El volante también pudo ser de la partida y su entrada más pareció darse para evitar un resultado mucho más terrible.

MIRA TAMBIÉN : Jefferson Farfán ‘responde’ a críticos y alista revancha ante Cantolao [VIDEO]

MELGAR Y UN EGO PELIGROSO

En la previa del partido, se pudo notar que algunos elementos del plantel rojinegro empezaron a ‘pisar huevos’. Esto se avidenció con el mal comportamiento de Bernardo Cuesta con la prensa tras avanzar de fase en esta Copa Sudamericana, el tema parece que se mantiene.

Los laterales Paolo Reyna y Alejandro Ramos han bajado su nivel desde que llegaron los elogios al igual que el extremo Luis Iberico. A nivel organizacional también hay fallas de comunicación con el club, un tema que se debiera mejorar.

Melgar quedó eliminado de la Copa Sudamericana con un 6-0 global ante un equipo al que nunca le compitió. El sueño se acabó.

TE PUEDE INTERESAR