Roberto Carlos se refirió a la calidad de partidos del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Roberto Carlos se refirió a la calidad de partidos del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Falta solo dos duelos para que finalice la Copa del Mundo 2022 y una de las máximas estrellas del fútbol brasileño realizó un curioso comentario. Roberto Carlos lamentó este jueves el nivel del Mundial Qatar por considerar que no ha tenido grandes partidos, y afirmó además que no tiene preferencias en la final que disputarán Argentina y Francia.

“No ha sido un Mundial con grandes partidos. Los equipos que no eran considerados favoritos han puesto las cosas difíciles a los favoritos, España, Alemania, Brasil y Uruguay. Pero si Francia y Argentina están en la final significa que han hecho mejor su trabajo. Y tenemos que felicitarles. Así es la vida”, dijo a periodistas en Doha.

Campeón del mundo con la ‘Canarinha’ en 2002, el último título mundial alcanzado por Brasil, Roberto Carlos participó este jueves de un partido de las leyendas de la FIFA en la capital catarí. El exlateral izquierdo del Real Madrid sostuvo que no tiene candidato al título en el juego que se disputará en el estadio de Lusail en Doha.

“Voy a hacer fuerza para que sea un gran juego. No tengo una preferencia real, en serio. Después de que Brasil salió, no tengo una selección favorita”, aseguró.

Asimismo, el exdefensor de 49 años gambeteó la pregunta de si prefiere a Diego Armando Maradona o a Lionel Messi, dos de las máximas referencias del balompié argentino: “¡Soy más de Pelé y Ronaldo, Vinicius Jr, Neymar!”.

Maradona fue un grandísimo jugador. Sigo siendo un gran admirador de Diego. Lamentablemente se fue pero yo era cercano a él. Me hace mucha falta tenerlo aquí a mi lado para hablar de fútbol, de la vida. Y Messi es Messi. Es un grandísimo jugador, así como Neymar y Cristiano también, con una carrera linda en el fútbol. No tengo preferencia por un jugador”, señaló.