Paolo Guerrero: Dos acciones que podrían rebajar la sanción y que juegue en Rusia 2018
Paolo Guerrero: Dos acciones que podrían rebajar la sanción y que juegue en Rusia 2018

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al atacante con un año de suspensión tras dar positivo de la sustancia prohibida benzoilecgonina en un control antidopaje en las Eliminatorias de Rusia 2018.

La Comisión de Disciplina de la FIFA castigó por un año a Paolo Guerrero tras dos suspensiones preventivas consecutivas de 30 y 20 días, con lo cual se perderá el Mundial Rusia 2018 con Perú.

La sanción es retroactiva y se inicia el 3 de noviembre 2017 hasta el 2 de noviembre del 2018. El Mundial empieza el 14 de junio. Por lo tanto, Paolo Guerrero esperaba una sanción menor a 6 meses para poder estar presente en Rusia 2018.

La sanción de Paolo Guerrero puede ser rebajada solo si su defensa presenta una apelación ante la FIFA. Esa es la primera opción. La segunda es el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que también podría decidir por una rebaja menor.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, se refirió al proceso y dio detalles de la posible defensa.

"No es el peor escenario y permite que la defensa de Paolo Guerrero solicite una rebaja a seis meses. Estamos al límite. Si apela el caso lo verá el Comité de Apelación de la FIFA", dijo el abogado de SAFAP en declaraciones a Latina.

"Lo que puede ser es que confirmen y no aumenten. Jamás se aumenta la sanción. Desde el momento que la sustancia ha sido encontrada en su organismo para la FIFA es culpable. Al usar el argumento por contaminación es un elemento dificil de probar. Hay que juntar las pruebas y declaraciones", agregó.

"Las apelaciones se resuelven en 30 días. La FIFA entra en periodo de vacaciones del 20 diciembre al 5 enero. Si no es favorable puede ir al TAS. Se revisa todo el proceso y se aportan nuevas pruebas. El partido está complicado pero no ha terminado", concluyó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC