Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apeló al TAS y pidió dos años de suspensión ¿No va a Rusia 2018?
Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje apeló al TAS y pidió dos años de suspensión ¿No va a Rusia 2018?

La Agencia Mundial Antidopaje apeló y pidió al Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentar la sanción a a dos años y podría perderse el . Así informó la prensa brasileña. 

La Agencia Mundial Antidopaje consideró que la sanción que merece Paolo Guerrero es de dos años, en vez de doce meses impuesta por la FIFA inicialmente y reducida a solo seis por el Cómite de Apelaciones. Así lo solicitó en el proceso que se le sigue en el TAS.

Paolo Guerrero arrojó positivo de dopaje tras el encuentro Perú vs Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018. Acto seguido fue suspendido de manera provisoria hasta recibir los seis meses por parte de la FIFA. 

La solicitud de la AMA será revisada por el TAS y analizada por la defensa de Paolo Guerrero previo a la audiencia de abril próximo en la que se decidirá el futuro del jugador peruano que por ahora tenía su boleto a Rusia 2018.

La sanción de Paolo Guerrero culmina este 3 de mayo y justo dos días después de su regreso a los entrenamientos con Flamengo recibe esta mala noticia.

La defensa de Paolo Guerrero, según Globoesporte, ha solicitado celeridad en el proceso al TAS. No obstante, el equipo de Juan de Dios Crespo, abogado del Depredador, está confiando en la absolución.

Según los expertos ante casos similares al de Paolo Guerrero, la AMA solicita siempre una pena drástica para el deportista infractor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC