Paolo Guerrero ingresó en precupante racha (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero ingresó en precupante racha (Foto: Getty Images)

La actualidad de en alcanzó este fin de semana su momento más crítico desde que debutó con el ‘León de la Isla’. Su equipo volvió a perder, fue goleado por Sao Paulo, sigue en zona de descenso y el saldo más negativo es que su ‘buque insignia’ sigue sin poder anotar un gol en el .

MIRA TAMBIÉN: Óscar del Portal ‘explota’ contra Carlos Zambrano por esta ruda jugada [VIDEO]

La prensa de Brasil da cuenta que el goleador con más jerarquía del cuadro que dirige Lisca, no ha podido anotar un solo gol en los nueve partidos que lleva con su nuevo equipo, una sequía que ya empieza a ser comparada con la que vivió en Flamengo, donde sumó 5 meses sin remover la redes.

Paolo Guerrero debutó con una derrota de Avaí FC frente a América Mineiro el 31 de julio y después de dos meses no ha podido hacer cantar un gol a los hinchas del cuadro catarinense, pese a que ha estado muy ceca de lograrlo como dicen las estadísticas, con 11 disparos ejecutados directamente en dirección del arco rival.

Los números de Paolo Guerrero con Avaí FC
Los números de Paolo Guerrero con Avaí FC

¿Cuántas fechas faltan para que termine el Brasileirao?

Solo faltan 10 fechas para que el Brasileirao llegue a su fin y Avaí sigue en zona de descenso con 28 puntos, los mismos que tiene Coritiba que esta fuera de esta zona, sin embargo, el cuadro de Florianópolis tiene compromisos complicados ante rivales poderosos y de mayor presupuesto como Botafogo, Fluminense, Palmeiras y Flamengo, A demás de equipos que son su competencia directa por no acercarse al descenso como Cuiabá Fortaleza y Ceará.

El presente de Paolo Guerrero se complica más, según pasan los días y el equipo no escapa de las casillas del descenso. Si hoy termina el Brasileirao el equipo se iría a la Serie B con Atlético Goianiense, Cuiabá, y Juventude. Una situación catastrófica para el club que en el 2023 festejará su esperado centenario.

MIRA TABMIEN: Cuto escribe sobre Claudio Pizarro desde Alemania: “La despedida que todo futbolista sueña”

¿Cuándo fue la última vez que Paolo Guerrero anotó un gol?

Se contabiliza más de un año de aquel último gol de Paolo Guerrero con la casaquilla de Inter de Porto Alegre y lo hizo anotando el definitivo 4-2 ante Fluminense, el pasado 15 de agosto del 2021 por el Brasileirao.

La continuidad de Paolo Guerrero en Avaí FC es un punto a favor del ‘Depredador’ quien está en la óptica de Juan Reynoso, quien no tiene dudas de su liderazgo y su buena influencia en el equipo por lo que solo espera una curva positiva en su rendimiento con el cuadro brasileño para poder contar con el goleador para los próximos amistosos con Perú.

“Cuando Paolo esté a 100 por 100, Dios quiera sea en el corto plazo, seguro será convocado”, comentó el entrenador de Perú y resaltó su fortaleza mental. “En su cabeza, Paolo se siente con fuerza. Él quiere jugar y se siente en condiciones de hacerlo. Viniendo de una lesión cuesta más, pero va a terminar demostrando, como siempre, quién es Paolo Guerrero”.

TE PUEDE INTERESAR