Mijael Garrido Lecca sobre Paolo Guerrero
Mijael Garrido Lecca sobre Paolo Guerrero

¡Fuerza, Paolo! La noticia de la sanción efectuada por la , que deja a suspendido por un año y le quita la oportunidad de participar en el , tiene a los fanáticos del fútbol de vuelta y media.

Muchos piensan que es exagerada la sanción y no se encuentran de acuerdo con la decisión de la FIFA. Personajes peruanos e internacionales se han pronunciado sobre lo sucedido con la carrera de Paolo Guerrero.

al máximo goleador de la selección. de pedir a la FIFA que rectifique su sanción a Paolo Guerrero. Hasta y habló sobre la sanción.

Sin embargo, una de las reacciones más comentadas y replicadas es la de Mijael Garrido Lecca. El periodista utilizó su cuenta de Facebook para mandar un mensaje hace la actitud de la FIFA y su falta de coherencia frente a sus actos.

"La Fifa sanciona a Paolo Guerrero por un año por haber tomado un té contaminado por una sustancia prohibida y lo deja sin jugar el Mundial al que nos llevó. A Perú le toca en el grupo “C” y el sorteo lo efectuó Maradona que se tomó algo más que un té. Muy consecuentes, chicos Fifa. Educando con el ejemplo", escribió Mijael Garrido Lecca, en su conocido estilo irónico.

Como se recuerda, la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión, debido al metabolito de cocaína encontrado en su organismo, luego del partido de la selección peruana contra la argentina.

Hasta el momento, Paolo Guerrero no se ha pronunciado sobre la sanción de la FIFA. "Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario", compartió la máxima autoridad del fútbol.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC