Paolo Guerrero: FIFPro envió pedido a FIFA para que juegue en Rusia 2018 y podría decidirse en 24 horas
Paolo Guerrero: FIFPro envió pedido a FIFA para que juegue en Rusia 2018 y podría decidirse en 24 horas

recibió el respaldo expreso de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPro, que ha hecho oficial el pedido a la FIFA para que el delantero peruano juegue en Rusia 2018.

"Actualización: FIFPro ha escrito a FIFA solicitar que se permita al capitán del Perú Paolo Guerrero participar en la Copa del Mundo Rusia 2018. Esperamos un avance en las próximas 24-48 horas", cita el comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de FIFPro a favor de Paolo Guerrero.

Sin duda, FIFPro, está comprometido con Paolo Guerrero. Incluso, la carta en mención fue firmada por personalidades del fútbol mundial, que incluye a jugadores que participarán en Rusia 2018.

Los capitanes de las selecciones que serán rivales de la selección peruana también tuvieron el gesto de firmar el pedido. Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Tim Cahill (Australia) rubricaron el documento por no estar a favor de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y su castigo desproporcionado de 14 meses en contra de Paolo Guerrero.

Esta iniciativa llega en el momento preciso. Paolo Guerrero se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino el próximo lunes para dar cuenta de su caso y posiblemente solicitar el indulto. En la reunión también estará el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. 

Esta iniciativa de FIFPro se suma a las otras opciones de Paolo Guerrero. La primera, la gestión personal entre el delantero y la FIFA. La segunda es la vía legal ante el Tribunal Federal Suizo para que anule el laudo del TAS, siempre y cuando acepten la medida cautelar que suspenda el castigo hasta que se resuelva el caso. Estos caminos aproximan al 'Depredador' a Rusia 2018.

FIFPro es la organización mundial que representa a todos los jugadores profesionales: un total de más 60.000 jugadores. La FIFPro existe desde 1965 y actualmente cuenta con 63 miembros, 5 candidatos a miembro y 7 observadores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC