Será difícil olvidarlo, imposible dejar de amarlo. Con 40 millones de hinchas aproximadamente, el es conocido popularmente como ‘el más querido de Brasil’ y ahora es el más amado. Con un gol clave a cinco minutos del final, el ‘Depredador’ le dio al ‘Mengao’ el título del Campeonato Carioca 2017, después de tres años, tras imponerse 2-1 en el clásico ante Fluminense, y se consagró como el máximo artillero del torneo con 10 tantos.

Con el mítico estadio ‘Maracaná’ completamente abarrotado, Henrique Dourado adelantó al Flamengo apenas a los 4’, con lo que igualaba el resultado de la ida. Parecía que se iban a penales hasta que, a los 85’, apareció el goleador para recoger un rebote en el área y fusilar con un latigazo que le daba el trofeo al ‘rojinegro’.
Ya en los descuentos, Rodinei, que había ingresado a los 69’ por el también peruano Miguel Trauco, puso el 2-1 definitivo cuando el ‘tricolor’ estaba lanzado desesperadamente al ataque y con uno menos por expulsión de su arquero Cavalieri.

Lo celebran 40 millones de hinchas y 30 millones más en el Perú, mientras que ayer festejó también su ex. Y es que Corinthians ganó el Campeonato Paulista al imponerse a Ponte Preta. Un día inolvidable para Paolo Guerrero, una tarde en la que se robó el corazón de todos. Sin duda, rey hay uno solo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC