Flamengo suspendió nuevamente contrato a Paolo Guerrero tras suspensión del TAS
Flamengo suspendió nuevamente contrato a Paolo Guerrero tras suspensión del TAS

A le sigue lloviendo sobre mojado. Cuando aún no asimila la sanción de 14 meses que le aplicó el TAS. Hoy se enteró que  decidió, por segunda vez en el año, suspender el contrato del delantero de la .

Globloesporte dio la primicia que rápidamente ganó las calles de Río de Janiero. “Paolo Guerrero se acerca a su despedida definitiva del fútbol carioca”, tituló respecto al contrato que finaliza el próximo 10 de agosto. Hay que recordar que Flamengo ya había suspendido el contrato del goleador de la selección peruana a inicios de año, cancelando también sus pagos mensuales y de imagen. 

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, había empezado a negociar su futura renovación con Flamengo. Incluso había empezado a jugar algunos partidos con el 'Mengao' cuando cuando lo sorprendió la sanción de TAS desde Suiza.

Flamengo
se protege de esta manera y se ampara en una disposición legal conocida como la 'Ley Pelé'  "La entidad deportiva podrá suspender el contrato de un atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración cuando el atleta esté impedido de actuar por el plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en consecuencia de un acto o evento de exclusiva responsabilidad del jugador desvinculado de la actividad profesional”, resume Globoesporte. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC