Revelación de Paolo Guerrero sobre infiltración no cayó nada bien en la Videna (Foto: Getty Images)
Revelación de Paolo Guerrero sobre infiltración no cayó nada bien en la Videna (Foto: Getty Images)

llegó a Lima y lanzó una bomba que ha detonado en las manos de a pocas horas de publicarse la lista de convocados. El ‘Depredador’ buscó evidenciar su sacrificio en la y reveló un incidente reñido con la filosofía del ‘Tigre’ y que ha provocado más de una reunión de urgencia en la VIDENA.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Han aparecido ‘parlantes’ pidiendo que se convoque al ‘Depredador’

El ambiente en el predio de la Federación Peruana de Fútbol estuvo convulsionado, luego que el ex capitán de la selección peruana confesara que jugó infiltrado de la rodilla en su último partido con la ‘Blanquirroja’. “He jugado hasta infiltrado por la selección para enfrentar a Chile y eso nadie lo sabe. Me sacaron líquido de la rodilla para jugar y esa es la verdad. Hay muchos que no saben y se dedican a hablar”, dijo el jugador sin especificar si fue obligado a esta cuestionada intervención.

En su discurso el ‘Depredador’ involucró en esta decisión al preparador físico y al médico de la selección peruana (Julio Segura). “No saben cómo jugué contra Chile... Horas antes del partido… pueden preguntarle al profesor Néstor Bonillo y al doctor, que me sacaron líquido de la rodilla para poder jugar”, reiteró el goleador con cierta amargura.

Paolo Guerrero dice que está totalmente recuperado
Paolo Guerrero dice que está totalmente recuperado

Ricardo Gareca pidió reunión por ‘infiltración’ de Paolo

Fuentes en la Videna comentaron a Trome que este martes Ricardo Gareca pidió una reunión con todo su Comando Técnico y los involucrados en este polémico episodio con el capitan de la selección peruana. El discurso del ‘Depredador’ no cayó nada bien ente los directores de la VIDENA por revelar situaciones internas del equipo, un código no escrito dentro de la ‘Blanquirroja’ y mucho menos en su condición líder del equipo.

Tras descargar ese episodio amargo, Paolo Guerrero, reconoció que hoy su presente pinta prometedor. “Ahora puedo decir que me siento muy bien de la rodilla y queda empezar a trabajar que es lo más difícil”, dijo con ilusión.

MIRA ADEMÁS: Donny Neyra: Gareca lo hizo vivir en hotel ‘ficho’, su depresión, el beso con ‘Malingas’ y más | La Fe de Cuto
Paolo Guerrero involucró a Néstor Bonillo y médico de la selección en polémico episoio (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero involucró a Néstor Bonillo y médico de la selección en polémico episoio (Foto: Getty Images)

Ricardo Gareca toma dura decisisón sobre Paolo Guerrero

Paolo Guerrero entrenó el miercoles en la VIDENA y tras ser observado por Ricardo Gareca este ordenó que se someta a una evaluación en la nueva máquina del departamento médico: la KT-1000. Este artrómetro es utilizado para medir de manera cuantitativa la traslación de la rodilla lesionada, basándose en la comparación de los valores de la rodilla sana y ser tomada como referencia. Esta nueva adquisición significó un desembolso de 100 mil dólares en la VIDENA.

Fuera de los resultados que arrojará el nuevo artómetro, Ricardo Gareca pudo reconfirmar, con su experiencia, que Paolo Guerrero no está en condiciones para ser considerado para este 13 de junio en Doha, pero sí se ha mostrado su entusiasmado en contar con el goleador en caso de clasificar a Qatar 2022.

Paolo Guerrero se distanció hasta del chat de la selección peruana

Asimismo, el ‘Depredador’ reconoció algo que otras fuentes cercanas al plantel habían informado con anterioridad y era su distancia, en los últimos meses, del chat de Whatsapp de la selección peruana administrado por Renato Tapia.

No he tenido comunicación, porque he estado completamente concentrado en mi rehabilitación estuve un mes en Colorado y dos semanas en Phoenix, felizmente estas dos semanas han sido super positivas y he trabajado bien”, señaló.

Paolo Guerrero: ¿Cuántos jugadores serán llamados este viernes?

Ricardo Gareca harpa oficial la convocatoria para el repechaje Qatar 2022 este viernes 20 de mayo con 28 jugadores en su nómina. Tras una semana de trabajos con los jugadores del medio, la selección peruana planifica viajar el sábado 28 de mayo rumbo a España. Los elementos convocados de Estados Unidos, Argentina, Chile y México tendrían vuelos reservados para el 29 de mayo. Ese mismo día, Gianluca Lapadula y el resto de ‘europeos’ llegarían a la Ciudad Condal para sumarse al resto de convocados.

La ‘Blanquirroja’ tendrá algunos días ara preparase y afrontar un amistoso en el estadio del Espanyol ante Nueva Zelanda, duelo que servirá de preparación para lo que será el partido del 13 de junio en Doha.

Carolina Salvatore canceló a Paolo Guerrero

La posible inclusión de en la lista de este viernes, ha recibido la venia de algunas voces en el fútbol. Otras, como la de , panelista del programa ‘Tiempo Extra’ de Gol Perú, se hace escuchar fuerte y en contra de la corriente que desea verlo este 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

La periodista argentina no tuvo reparos en ir, también, en contra de la posición de sus compañeros Jesús ‘Tanque’ Arias y el entrenador Roberto ‘Titín’ Drago, quienes apuestan por la inclusión del capitán. “Yo a Paolo Guerrero para el repechaje no lo llevaría, por muchísimos motivos, no solo por el parte médico, por la falta de ritmo deportivo, por todos los argumentos de mis compañeros, sino también por respeto a quienes hicieron todo este proceso y llegaron a este repechaje”, dijo la argentina.

Para la comunicadora el ‘Depredador’ no forma parte del momento especial de este grupo. “Tendría que dejar afuera a alguien y no me parecería justo en este momento. Sí pensaría en la opción, como dice Vicente (Cisneros), una vez clasificados al Mundial, con ritmo y viéndolo. Obviamente, Paolo Guerrero siempre es un hombre considerado para la selección, no importa la edad, pero en este partido, para este repechaje, no”, apuntó categórica.


TE VA A INTERESAR