Ricardo Gareca borró a Paolo Guerrero y 'Foquita' de convocatoria (Foto: AP)
Ricardo Gareca borró a Paolo Guerrero y 'Foquita' de convocatoria (Foto: AP)

pudo tener el esperado cara a cara de en la Videna, después de su larga ausencia de la VIDENA. Después de los abrazos y los saludos el entrenador de la selección peruana tuvo que afrontar un difícil momento al darle una dolorosa noticia de cara a las .

MIRA TAMBIÉN: La fe de Cuto | ‘Kanko’ Rodríguez: “Hoy Alianza Lima parece el Club Regatas”

Paolo Guerrero llegó pasadas las once de la mañana a la Videna, junto a su terapista particular, el argentino Rodrigo Araya, rápidamente se cambió y se puso la ropa de entrenamiento. Todos se ilusionaron pensando que el ‘Depredador’ sería incluido algunos minutos en el partido de práctica que jugaría la Sub 20 junto a Yoshimar Yotún ante Sport Coopsol.

Poco duró la ilusión, pues el ‘Depredador’ se dirigió al departamento de fisioterapia, para retomar los trabajos para fortalecer la zona alrededor de su rodilla derecha. El delantero no estaba en condiciones de participar de este encuentro, lo mismo que Jefferson Farfán, quien también estaba en el tópico de la FPF.

Yoshimar Yotún hizo 90 minutos de fútbol en Videna junto Diego Otoya. Paolo y Farfán no ingresaron ni un minuto (Foto: @diegootoya.28)
Yoshimar Yotún hizo 90 minutos de fútbol en Videna junto Diego Otoya. Paolo y Farfán no ingresaron ni un minuto (Foto: @diegootoya.28)

Paolo Guerrero: “No he recibido el alta médica”

El jugador a su salida de la VIDENA reconoció la condición que lo ha dejado fuera de la lista de Gareca. “Estoy entrenando fuerte, me siento muy bien, esperamos que me sienta mucho mejor. Aún no he recibido el alta médica. Vamos a ver cómo me siento en los próximos días y las siguientes semanas van a ser muy importantes, que quieres saber la primicia: si voy a jugar o no voy a jugar, contó el goleador a ‘Fútbol en América’.

“Sirvió mucho ir a Estados Unidos y ahora me mantengo entrenado fuerte estoy haciendo trabajos en el campo, pero poco a poco, espero en poco tiempo volver a jugar al fútbol”, señaló.

Paolo Guerrero sobre su recuperación: "Me siento muy bien, entrenando fuerte"

Jefferson Farfán también queda afuera

La ‘Foquita’ estaba en el predio de la Federación Peruana de Fútbol, desde las 8 de la mañana, y tampoco pudo ser tomado en cuenta ni siquiera algunos minutos en el amistoso preparado por Ricardo Gareca, para darle ritmo de competencia a Yoshimar Yotún.

Se conoció que el DT desea contar con ambos futbolistas para enfrentar a Uruguay y Paraguay, pero el tiempo ha sido un factor que ha jugado en contra de ambos referentes de la ‘Blanquirroja’ quienes ni siquiera han podido realizar una práctica de fútbol a 18 días del vita encuentro.

La ‘Foquita’ también pudo tener diálogo con el ‘Tigre’, quien tuvo la consideración de comunicarle al referente de la selección peruana que su condición médica le impedía llamarlo a estas últimas fechas de Eliminatorias y le pidió recuperarse en brevedad ante cualquier eventualidad en el futuro.

MIRA ADEMÁS: FAMILIAS CON NIÑOS HUYERON ATERRADOS POR VIOLENCIA EN EL ATLAS - QUERÉTARO

Néstor Bonillo regresó y entregó informe

Ricardo Gareca también pudo contar este sábado con la presencia de Néstor Bonillo, quien regresó de Europa y pudo darle un panorama de la realidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán de cara a la convocatoria del próximo viernes, donde ambos jugadores quedarían excluidos, como sucedió en la pasada fecha doble ante Colombia y Ecuador.

El preparador físico y Ricardo Gareca observaron el duelo en el que Yoshimar Yotún pudo jugar 90 minutos, en la derrota 2-1 ante Sport Coopsol, y que ha servido para que el jugador simule un ritmo de competencia, debido a que se encuentra sin equipo y permanecería así hasta después de la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Jefferson Farfán ta poco pudo formar parte de amistoso (Foto: Getty Images)
Jefferson Farfán ta poco pudo formar parte de amistoso (Foto: Getty Images)

Selección peruana ¿A qué delanteros llamará ante Uruguay?

Este viernes se pudo conocer que Ricardo Gareca envió las cartas a los diferentes clubes del extranjero donde se pudo conocer que el DT reservó a dos delanteros extranjeros como Santiago Ormeño (León de México) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Sin embargo, fuentes de Trome cercanas al círculo del DT de la selección pudieron confirmar que Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño serán los ‘nueves’ convocados por el seleccionador este viernes.

¿Cuándo sale la lista de convocados ante Uruguay y Paraguay?

Ricardo Gareca ya envió la carta de convocatoria a cerca de 25 jugadores de la selección peruana en el extranjero. Entre las misivas fueron enviadas el viernes pasado, se incluyó a Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz, situación que le permitirá hacer el llamado oficial este viernes 11 de marzo. De los aproximadamente 30 convocados por el ‘Tigre’ los jugadores del medio local y aquellos que no tiene clubes, como es el caso de Yoshimar Yotún, trabajaran este lunes por la tarde en la VIDENA.

TE PUEDE INTERESAR