Paolo Guerrero se mete en lista de viajeros a Barcelona (Foto: @SeleccionPeru)
Paolo Guerrero se mete en lista de viajeros a Barcelona (Foto: @SeleccionPeru)

Todos los movimientos de por subir a ese avión cargado con la esperanza de 40 millones de peruanos a Europa y a Qatar, habrían conseguido resultados. El ‘Depredador’ contaría con la aprobación de para ser incluido en la lista de viajeros, pero como acompañante del equipo, así lo informó Richard de la Piedra, conductor del bloque deportivo de Primera Edición.

MIRA TAMBIÉN: Alarmas por el repechaje: Advíncula no jugará por lesión con Boca la Copa Libertadores

Paolo Guerrero no pudo entrenar el lunes y recién lo hizo el martes, con mucha intensidad, pero no logró hacerlo con el resto del grupo. Solo trabajó en el gimnasio de la Videna y con un video demostró la fortaleza que ha recuperado en su rodilla derecha, sin embargo, el DT sigue a la espera que el goleador haga fútbol con el equipo.

Gareca habría hablado, habría deslizado la posibilidad que Paolo Guerrero acompañe al grupo. No como convocado, pero que acompañe al grupo en Europa”, dijo Richard de la Piedra sobre los que se podría resolver este viernes previo al vuelo de la selección rumbo a Barcelona.

Paolo Guerrero habla de su viaje
Paolo Guerrero habla de su viaje

Paolo Guerrero trabajó con el grupo en la VIDENA

Paolo Guerrero dio ese paso adelante para la valoración de Ricardo Gareca y fue incluido en los trabajos de la selección peruana con el resto del grupo. El ‘Depredador’ hizo trabajos con balón y demostró estar en buenas condiciones, llevándose las felicitaciones de sus compañeros. La tarea pendiente del jugador es hacer un partido de prácticas que podría ser este sábado en la Videna o tal vez el domingo en Barcelona de confirmarse su inclusión en la lista de viajeros.

El ‘Depredador’ fue invitado a jugar en el triunfo 3-1 de la selección peruana ante la Reserva de Alianza Lima. Paolo Guerrero anotó gol de penal y arrancó junto a Alex Valera y fue reemplazado por el juvenil, Juan Pablo Bengoechea.

Paolo Guerrero observa a Pedro Aquino. (Foto: FPF)
Paolo Guerrero observa a Pedro Aquino. (Foto: FPF)

Paolo Guerrero con la maleta hecha para viajar a Barcelona

El delantero fue consultado sobre la posibilidad de viajar a España como parte de la delegación. “Solo me dijeron que juegue treinta minutos, no más. No he hablado con el profe (Ricardo Gareca) Ellos saben que yo estoy entrenando, nada más. El profe ya dio la convocatoria. Yo, prácticamente, los ayudo y sigo entrenándome para ponerme bien”, dijo a su salida de la Videna.

Jefferson Farfán también tenía un asiento en el avión

La presencia de Paolo Guerrero serviría, a juicio del seleccionador nacional, como un ingrediente motivacional para el resto de jugadores que empezarán a trabajar desde el domingo en Barcelona, pensando en el amistoso ante Nueva Zelanda y de cara al repechaje en Qatar 2022.

En su momento se propuso tambien que Jefferson Farfán formara parte de esta delegación, pero la ‘Foquita’ tiene preparado un plan de trabajo para volver a las canchas con Alianza Lima, para la segunda fase de la Liga1.

MIRA ADEMÁS: Chile se olvida de Arturo Vidal y otros de la ‘generación dorada’: la convocatoria para la gira por Asia
Paolo Guerrero y jefferson Farfán formaron parte de este proceso rumbo a Qatar 2022 (Foto: @SeleccionPeru)
Paolo Guerrero y jefferson Farfán formaron parte de este proceso rumbo a Qatar 2022 (Foto: @SeleccionPeru)

Ricardo Gareca envía médico a Renato Tapia a Barcelona

Quien ya se encuentra en Cataluña complementando su recuperación es el mediocampista del Celta de Vigo, Renato Tapia, quien desde este miércoles ya trabaja en el Hotel Hesperia con un equipo enviado por Ricardo Gareca para que se ocupe de recuperarlo de cara al duelo del 13 de junio por el repechaje a Qatar 2022.

El ‘Tigre’ ordenó el vuelo de uno de los médicos de la Videna, el Dr. Raúl Huamán, quien se encargará de evaluar al volante de Celta de Vigo, quien aquejaría una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, una lesión recurrente para mediocampista.

Además del especialista, el seleccionador decididó que este fuera acompapado por el preparador físico integral, Eder Benítez, quien viajó con un moderno equipo de fisioterapia con la finalidad de complementar estos cuatro días un tratamiento a base de electrodos que estimulen la regeneración muscular de la zona afectada.

TE VA A INTERESAR