Claudio Pizarro prepara su despedida en Alemania ¿Paolo GUerrero estará invitado? (Foto: @werderbremen)
Claudio Pizarro prepara su despedida en Alemania ¿Paolo GUerrero estará invitado? (Foto: @werderbremen)

ha anunciado su partido despedida en Alemania, donde el ‘Bombardero’ vestirá por última vez las casaquillas de y de Werder Bremen. En medio de esta alegría de la leyenda de la Bundesliga, el padre del goleador dejó entrever que no estaría en esta fiesta por la relación entre ambas figuras..

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Montero: ¿Quién es el goleador que negocia su llegada a Alianza Lima?

El exmarino y exdirigente deportivo reconoció sentirse orgulloso de la carrera del ‘Bombardero’ en Europa, sin embargo, lamentó cómo se le trató en la selección peruana. “A Claudio le ganó el tiempo en la selección peruana. Cuando se hizo un equipo fortalecido, ya estaba con otra edad. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ya estaban consolidados y lo desplazaron, es lo natural. Claudio hizo bastante por la selección”, dijo para el programa ‘Fútbol Como Cancha’.

El padre de Claudio Pizarro no olvida la forma en la que el entorno del ‘Depredador’ se comportó durante su caso de dopaje, lo que terminaría marcando esta relación. “Claudio le dio mucho apoyo a Paolo Guerrero y fue importante para él, pese a que su familia tuvo críticas en contra después. Claudio nunca va a querer algo malo para él”, comentó para RPP.

Padre de Claudio Pizarro aclaró el tema entre ambas figuras (@RPPDeportes)
Padre de Claudio Pizarro aclaró el tema entre ambas figuras (@RPPDeportes)

¿Cómo se rompió relación entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero?

Claudio Pizarro ya había mostrado cierto alejamiento de Paolo Guerrero cuando dejó de ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. El ‘Bombardero’ interpretó que el el delantero a quien él ayudó en Bayern Múnich no hizo mayor esfuerzo para que regresara a la ‘Blanquirroja’ y ser parte del equipo del equipo que viajó a Rusia 2018.

La situación entre ambos se agravó cuando tras conocerse el doping positivo de Paolo Guerrero, previo al repechaje ante Nueva Zelanda, la madre del ‘Depredador’ acusara a la familia de Claudio Pizarro de estar detrás de los acontecimientos que perjudican a Paolo Guerrero en la selección. “No soy nada tonta desde Bayern de Múnich a mi hijo lo perjudicaron, fue Carlos Delgado, su papá de Claudio que le dijeron que se vaya a otro equipo cuando no era así. hay muchas cosas que ustedes no saben”, acusó Doña Peta a RPP.

Claudio Pizarro ¿Tendrá despedida en Perú?

Don Claudio Pizarro Dávila dijo desconocer si existe una iniciativa para que esta despedida en Alemania se repita en su patria. “No sé si habrá un partido de despedida para Claudio en Perú. De darse, podría ser a fin de año o en enero, pero no he escuchado si se está planeando algo”, comentó.

Para el padre del ‘Bombardero’ una gestión de este tipo debería gestionarse entre dos instituciones claves. “Ya sea la FPF o Alianza Lima tendrán que ver si es importante para ellos hacerle o no una despedida a Claudio. Dependerá de ellos y yo creo que Claudio estaría contento con eso”, señaló.

MIRA ADEMÁS: Jefferson Farfán: Carlos Bustos no lo espera más y hace este pedido a directiva

Claudio y su comentada visita a selección en Barcelona

Asimismo, el progenitor del embajador de Bayern Múnich explicó cómo se dio la comentada visita de su hijo a la selección peruana en Barcelona. “Claudio quedó conmigo para ir al partido de Perú en Barcelona y el tema de que él entrara a la concentración nació de los mismos jugadores que lo invitaron para compartir un momento, no fue una idea de Claudio”, reveló.

Para el jefe del clan Pizarro, las críticas de los hinchas de la ‘Blanquirroja’ a su hijo son injustificadas. “Hay gente que critica a Claudio por la selección peruana pero no hace un análisis objetivo. En su tiempo, el fútbol peruano estaba en crecimiento, casi no había jugadores afuera. El tiempo le ganó a Claudio”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR