La pasión del fútbol es incomparable y vivir el camino de Perú rumbo a un Mundial tras 36 años es inolvidable. El periodista de José Lara, conocido como 'Huachano', estuvo en la Bombonera y conmovió con su relato .

Sí, los gritos y las frases emotivas salieron una tras otra. El eufórico relato de un sueño, que se hace realidad. En la misma Bombonera y ante miles de argentinos. El Perú sueña.

Perú defendió su área como quien lanza brea y piedras desde las murallas de un castillo, para evitar el avance del ejército invasor. Y Argentina no pasó. Tras un glorioso empate, tiene a sus tropas intactas para recibir a Colombia en la cita final y buscar un cupo en Rusia-2018.

Perú logró un histórico empate sin goles en "La Bombonera" de Buenos Aires el jueves y se ubicó en zona de repesca. El 10 de octubre está obligado a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial por méritos propios. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

Con muchas personalidad, marcando más que jugando pero resistiendo al poder ofensivo de Lionel Messi, Perú tuvo en su arquero Pedro Gallese a la figura del partido que tapó "La Boca" y los gritos de gol.

El empate alborotó las calles peruanas, que festejaron hasta de madrugada la posibilidad de ir a un Mundial después de 35 años. El entusiasmo no sólo contagió a los nacionales. "Felicitaciones con otro paso más para clasificar a Rusia 2018", anotó en su cuenta de Twitter la delegación diplomática de Moscú en Lima.

El martes en Lima, con toda la tribuna a favor, tienen que vencer sí o sí a una Colombia que llegará herida en su orgulloso propio luego de perder 2-1 ante Paraguay en Barranquilla, y que también necesita del triunfo para sellar el pasaporte a Moscú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC