Perú en Rusia 2018: Rusas conquistadas por peruanos se quedaron en Lima para formar sus familias [FOTOS]

Ellas dicen ‘el amor nos trajo’ y ya llevan varios años en Lima. Cebiche y chupe de camarones son sus platos favoritos y les encanta el juego de Paolo Guerrero.

Perú a Rusia 2018: Peruanos conquistan corazón de rusas y formaron familias
Perú a Rusia 2018: Peruanos conquistan corazón de rusas y formaron familias
Perú a Rusia 2018: Peruanos conquistan corazón de rusas y formaron familias
Perú a Rusia 2018: Peruanos conquistan corazón de rusas y formaron familias

“De alma rusa y corazón peruano”, así se consideran Alisa Gilyazeva y Svetlana Kozitskaya, dos guapas rusas que encontraron el amor con peruanos, radican aquí varios años y formaron familia.

“El amor nos trajo. A veces piensan que los rusos son fríos y no es así. Son más directos, serios, pero una vez que conocen a la persona abren su corazón y son leales. Las rusas también somos alegres, cariñosas y lo primero es la familia y los hijos. No aceptamos el maltrato”, dijeron a Trome.

Ambas cantan, aprendieron a querer al Perú y son seguidoras de la selección. “Perú merece estar en el Mundial y con Gareca se puede. Hay talento y nos gusta mucho el juego de Paolo, Cueva, Flores y por supuesto Farfán, que está en Lokomotiv”.

FELICES EN PERÚ
Alisa contó que tiene entre sus platos favoritos al cebiche y chupe de camarones, le gusta el mar y allí recarga baterías. “Me conquistó con su sinceridad y valores y, por supuesto, porque es muy guapa. Quiere al Perú, cocina muy bien y yo también aprendí a comer bortsch y pelmeni”, dijo su esposo José Luis, con quien tiene un hijo.

Svetlana también está casada con peruano. “Tenemos dos hijas. La menor, Olga, está representando al Perú en el Miss Petite International”, comentó. Le agrada Lima, su historia, balcones, casonas. “La comida peruana es la mejor. Ahora mismo estoy cocinando estofado de carne con pasitas rubias, sé hacer olluquito con charqui y mucho más”, contó feliz.

TOME EN CUENTA
*
Cantan en ‘Alma rusa’ y pertenecen a la asociación ‘Contigo Rusia’.
* La isla San Lorenzo tiene significado para los rusos. En 1854 llegó la fragata ‘Aurora’ y fallecieron dos marinos. Hacen misa en su memoria.
* El 9 de mayo celebrarán el ‘Día de la Victoria’ (sobre Alemania, en la Segunda Guerra Mundial).

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada