El ‘Tigre’ saltó al ruedo. Le puso agilidad, metió zarpazos y rugió. Porque el seleccionador demostró que ‘aún la mueve’ y se atrevió a jugar un partido de fútbol-tenis en el entrenamiento, aunque el resultado no fue el esperado.

Un Gareca movedizo y en contacto con la pelota fue el que se vio ayer en la Videna. El ‘Tigre’ pidió varias veces el balón, lo controló, lo dominó e incluso ensayó remates ante la mirada de su plantel. Tras ello, retó -junto a una parte de su comando técnico- a la dupla de porteros conformada por y a jugar fútbol-tenis, una de sus habituales cábalas antes de los partidos.

El seleccionador de , pese a sus 59 años, no dio por perdida ninguna pelota, se lanzó incluso con una pirueta, aunque la dupla de goleros terminó inclinando la balanza a su favor y sacó una buena diferencia en el resultado gracias a un mejor control de la pelota y a reflejos superiores, propios de su juventud. Ricardo Gareca solo atinó a sonreír y se refrescó luego con una botella con agua. Ese desafío lo había perdido, pero el más importante está por llegar y la cábala ya se cumplió.

DATAZOS
* El comando técnico ordenó a los jugadores cumplir estrictamente con sus horas de sueño y evitar desvelarse.

* El defensa Christian Ramos y los delanteros Raúl Ruidíaz y Andy Polo llegarán mañana para sumarse a la selección.

* Monarcas Morelia (10.° con 13) de Ruidíaz y Polo recibe hoy (7:00 p.m.) al Tijuana (9.° con 14), por la fecha 11 del Clausura mexicano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC