La selección peruana necesita un triunfo ante Bolivia. Foto: FPF
La selección peruana necesita un triunfo ante Bolivia. Foto: FPF

La selección peruana recibe a Bolivia en el Estadio Nacional por las Eliminatorias. Por la situación en la tabla de posiciones, la Blanquirroja está obligada a ganar este encuentro y luego volver a sumar de a tres ante Venezuela en condición de visita.

Aunque el objetivo es buscar el quinto puesto para obtener el repechaje como ya ocurrió en el proceso a Rusia 2018, si se dan algunos resultados, al término de la fecha doble de noviembre, la selección peruana podría terminar en cuarto lugar.

Para que esto suceda, la selección peruana debe ganar sus dos partidos, Uruguay perder en casa ante Argentina y luego de visita ante Uruguay. El otro rival directo que debe perder sus dos encuentros es Colombia, que enfrenta a Brasil y luego en casa ante Paraguay.

Perú está obligado a ganar, de lo contrario el Mundial ya se vuelve casi imposible.
Perú está obligado a ganar, de lo contrario el Mundial ya se vuelve casi imposible.

Chile debe empatar en su visita a Paraguay y luego caer en casa ante Ecuador. Aunque son muchos resultados, ya hubo fechas donde todos los rivales jugaron para Perú, pero los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron aprovechar esto, debido a resultados adversos.

“Siempre fui de la idea de que hasta que los números den, vamos a pelear y tener confianza. Nunca damos nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, dijo Ricardo Gareca en una reciente conferencia de prensa.