Perú vs. Chile por la última fecha del Sudamericano de Vóley. (Foto: FPV)
Perú vs. Chile por la última fecha del Sudamericano de Vóley. (Foto: FPV)

La selección peruana venció este sábado en sets corridos por 25-20, 25-16 y 25-20 a Chile en su cuarto y último partido del Sudamericano de Voleibol.

El equipo nacional dirigido por el español Francisco Hervás se mostró muy superior a la selección chilena y pudo quedarse con los tres sets con comodidad para lograr así su segunda victoria en el torneo.

En cuatro partidos, Perú venció a Colombia y Chile, pero perdió ante Brasil y Argentina. El equipo de Francisco Hervás debe esperar otros resultados para ver si clasifica al Mundial pero si Argentina gana los encuentros que le quedan, será el que clasifique junto a Brasil.

LA ANTESALA

vs. Chile EN VIVO vía chocarán en un partido vibrante este sábado 18 de septiembre desde las 5:30 p.m (hora peruana) por el . Aquí podrás seguir todas las incidencias y resultados, todo a través del Minuto a Minuto en la página web de Trome.

TE VA A INTERESAR | Juan ‘Chiquito’ Flores: “De Tula Rodríguez me enamoré desde el primer programa que me invitó”

Perú vs. Chile: Minuto a minuto

1er Set2do Set3er SetTotal
Perú2525253
Chile2016210

¿Cómo llegan Perú vs. Chile?

La selección peruana disputará su cuarto encuentro por el Sudamericano Femenino 2021 y así culminar su participación ante Chile con el objetivo de sumar tres importantes puntos. De darse una victoria nacional, las dirigidas por Francisco Hervás deberán esperar los otros resultados para tener claro si consiguen el otro cupo al Mundial.

El partido de voleibol ante las chilenas se disputará en el Coliseo de la Juventud Luis Francisco Castellanos de Barrancabermeja en Colombia. El conjunto ‘Bicolor’ buscará su segunda victoria, luego de caer derrotadas por un resultado de tres sets a cero ante Argentina.

En su último partido no les alcanzó todo su esfuerzo para ganar. El equipo argentino tuvo un buen performance dentro del campo de juego y pese a tener una reñida ronda en el último set, supieron darle vuelta a la Blanquiroja. Con resultados de 18-25, 17-25 y 22-25, las ‘Albicelestes’ se terminaron llevando los tres puntos.

Además de Argentina, las voleibolistas peruana cayeron ante Brasil y por tres sets a cero. En el primer set, la selección brasileña que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo una diferencia que finalizó con un resultado de 25-17 a favor de la ‘Canarinha’. El segundo set fue más igualado, terminando 23-25; y, en el último set cayó por 18-25. Partido complicado para el equipo peruano ante el favorito del Campeonato Sudamericano.

¿A qué hora ver el Perú vs. Chile por el Sudamericano de Vóley?

Perú - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

México - 5:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Venezuela - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m.

Brasil - 7:00 p.m.

¿Dónde ver el Perú vs. Chile por el Sudamericano de Vóley?

El último encuentro de la selección peruana será ante Chile y se dará este sábado 18 de setiembre en un partido que definirá las posibilidades de nuestras voleibolistas a llegar al Mundial. El cotejo está programado para las 5:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports. Además, aquí te informaremos sobre las incidencias, los sets y resultado final del Campeonato Sudamericano Femenino de Voley 2021.

El partido ante Colombia le levantó el ánimo a la ‘Bicolor’, dado que ganó tras cuatro sets 25-22,19-25, 25-21 y 25-20, siendo una de las figuras Brenda Lobatón. La jugadora de Alianza Lima obtuvo más de diez puntos para el apoyo de la selección.

La selección peruana busca en el Sudamericano de Voleibol Femenino 2021 su cupo al mundial Países Bajos - Polonia 2022; sin embargo, el resultado ante las ‘panteras’ que aprovecharon los errores nacionales nos complica un poco la posibilidad.

Las convocadas de Perú

Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Katherine Regalado, María Paula Rodríguez, Karla Ortiz, Maguilaura Frías, Brenda Lobatón, Coraima Gómez, Clarivett Yllescas, Diana De La Peña, Flavia Montes, Esmeralda Sánchez, Maricarmen Guerrero y Mirian Patiño.

¿Qué otorga el Sudamericano de Voleibol Femenino 2021?

Los dos mejores equipos -participan cinco en un formato de todos contra todos- se asegurarán las dos plazas que el Sudamericano otorga para el Mundial Países Bajos-Polonia 2022.

TE VA A INTERESAR