Eugenio Mena fue desconvocado y no estará contra Perú. (Foto: EFE)
Eugenio Mena fue desconvocado y no estará contra Perú. (Foto: EFE)

La misión de la selección de Chile es volver a encontrar su mejor forma futbolística para afrontar de la mejor manera las Eliminatorias Qatar 2022. Pensando en ello, el entrenador Martín Lasarte reveló la convocatoria para los próximos partidos, pero ahora tendrá que buscar un reemplazo para Eugenio Mena, quien se lesionó.

En la última fecha de la Liga de Argentina, el lateral izquierdo empezó a mostrar molestias en el Racing Club vs. Argentinos Jrs. y tuvo que ser reemplazado a los 38 minutos. La preocupación en el comando técnico del combinado sureño era evidente y solo unos días después se confirmó que no podrán tenerlo en cuenta. Así fue el comunicado que enviaron:

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Eugenio Mena de la convocatoria para los partidos clasificatorios de octubre. La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó un desgarro de bíceps femoral este lunes 27 de septiembre, en el partido de su club, Racing de Argentina, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

Eugenio Mena ha sido habitual titular de la selección chilena en los juegos que se disputaron este año por las Eliminatorias Qatar 2022: sumó cuatro apariciones en total, todas como titular. Además, en la Copa América 2021 fue clave, completando los cinco encuentros en los que le tocó participar.

¿Cuándo se jugará el Perú vs. Chile?

El partido Perú vs. Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 está programado para el próximo jueves 7 de octubre a las 8:00 p. m. (hora peruana) y 10:00 p. m. (hora chilena). Luego de ese encuentro, ‘La Roja’ tendrá que medir fuerzas en casa de manera consecutiva: recibirá a Paraguay y Venezuela (10 y 14 de octubre respectivamente).