Aldo Corzo se comió a James Rodríguez por fingir penal (América TV)
Aldo Corzo se comió a James Rodríguez por fingir penal (América TV)

Las pulsaciones iban por arriba de las 120 por minuto y cada roce hacía que se enciendan las chispa en Barranquilla. No fue distinto para, marcador de la selección peruana quien tuvo un duelo aparte con, que tuco que ser contenido por su compañero en una

MIRA TAMBIÉN: La imperdible respuesta de Edison Flores a Farfán tras ser felicitado

Sobre los 59 minutos, James Rodríguez hizo una peligrosa diagonal dentro del área peruana y fue cubierto por Carlos Zambrano sin dejarle perfil para sacar el remate de zurda y en un momento intentó impresionar al árbitro lanzándose al césped para que sancione un penal a favor de Colombia.

Fue en ese momento que Aldo Corzo se acercó hasta el ‘10′ de Colombia y tapándose la boca empezó a gritarle cerca del oído. El lateral derecho estaba fuera de sí, al parecer por otro diálogo que habían tenido minutos antes. Cuando James Rodríguez se incorporó, el peruano fue a buscarlo y seguir el pleito, pero tuvo que ser contenido por Radamel Falcao.

MIRA: Con los tres huevos de Corzo nos trajimos un triunfo histórico del ‘infierno’ de Barranquilla: Para mí fue el mejor jugador
Aldo Corzo y James Rodríguez fuerte cruce de palabras (Video: América TV)
Aldo Corzo y James Rodríguez fuerte cruce de palabras (Video: América TV)

PERÚ DERROTÓ A COLOMBIA

Perú derrotó a Colombia por 1-0 en uno de los encuentros más sufridos de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Qatar 2022. Sufrió más que nunca y capitulizó en la única clara que tuvo: en el segundo tiempo, Edison Flores le dio una victoria histórica al combinado peruana, que trepa al cuarto lugar en la tabla de posiciones y se mete en puestos de clasificación directa al Mundial.

Fue un partido marcado por la amplia ventaja de Colombia, que aplicó una alta presión y tocó portería contraria una y otra vez. No obstante, la contundencia no estuvo de su lado y Pedro Gallese fue clave con sus espectaculares intervenciones para evitar el gol colombiano.

En el complemento, Gareca aplicó una serie de cambios en busca de la sorpresa y la apuesta le ligó. Un cansado Christian Cueva logró darle un buen pase a . Los últimos minutos fueron de infarto para la ‘Bicolor’, pero los once jugadores estuvieron atentos y se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla.

¿Cómo va Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana alcanzó los 20 puntos, tras derrotar a Colombia, y se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias Qatar 2022 (clasificación directa al Mundial). En la próxima fecha, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a Ecuador en Lima (1 de febrero), combinado que está en el tercer lugar con 24 unidades.

Después de este partido, a Perú le quedarían dos encuentros más de local y visitante. En la siguiente fecha, el seleccionado peruano se enfrentará a Uruguay en Montevideo y a Paraguay en Lima.

TE PUEDE INTERESAR