No lo pasarán por alto. informó que inspeccionará, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), la venta de entradas del , las mismas que se agotaron en su totalidad en tan solo de haber sido puestas a disposición del público en la página web de .

En un comunicado, Indecopi detalla que su supervisión implica “no solo monitorear cómo se realiza la venta online, sino además, registrar cuáles han sido los canales de comunicación puestos al alcance de los consumidores y toda la información brindada de manera previa tanto por la , como por Teleticket”.

Esta información recabada, precisa Indecopi, será procesada y evaluada para determinar , en el marco del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al tiempo que recordó que aquellos que consideren que , pueden formular sus quejas o reclamos por los siguientes canales:

* Libro de reclamaciones: en este caso específico, el proveedor tiene la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones Virtual, puesto que las ventas de las entradas se realiza vía online.

Aquellos consumidores que se sientan afectados, pueden dejar sus quejas en este Libro, las cuales deben ser atendidas por el proveedor en un tiempo máximo de 30 días. De no ser así, los consumidores pueden presentar su queja ante Indecopi.

Por ello, es importante que conserven una copia impresa del reclamo registrado en la página web del proveedor.

* Servicio de Atención al Ciudadano: Pueden comunicarse al teléfono 224-7777 (para Lima) y 0800-4-4040 gratis desde una línea fija para los usuarios de regiones. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe

* A través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android.

* Oficina del Indecopi ubicada en el . Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517 1835 y 517 1845.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC