Edison Flores tuvo el 2-1 en su pierna derecha. Foto: Captura Latina.
Edison Flores tuvo el 2-1 en su pierna derecha. Foto: Captura Latina.

La selección peruana pudo ponerse 2-1 en los primeros 20 minutos del segundo tiempo . Sin embargo, Edison ‘Oreja’ Flores no pudo empalmar bien el balón con la pierna derecha y el esférico se perdió lejos del pórtico charrúa.

TE PUEDE INTERESAR | Carlos Zambrano se vuelve tendencia tras error de Santamaría y empate de Uruguay

en los primeros minutos de la segunda mitad, Paolo Guerrero trasladó el balón hasta las inmediaciones del área rival, no obstante, al estar marcado por varios defensas celestes, le tocó aguantar el balón.

Esto permitió que llegue en buena posición Edison Flores, que arremetió haciendo la diagonal sin marca. Lo único malo de la jugada fue que el balón le quedó para su pierna derecha, perfil que el popular ‘Oreja’ no domina.

Lamentablemente para las esperanzas nacionales, el disparo de Flores se fue muy desviado. Minutos después, el volante de DC United fue reemplazado por Sergio Peña, cerrando así una discreta actuación en su regreso a la selección peruana.

C2-flores
Disparo desviado de Edison Flores durante el Perú vs. Uruguay. Video: Latina.

Perú vs. Uruguay: un empate que complica

La selección peruana sigue sin poder ganar de local en estas Eliminatorias para Qatar 2022. Perú solo pudo empatar 1-1 ante Uruguay y, , se mantiene lejos del ansiado quinto lugar.

Los dirigidos por Ricardo Gareca cierran la fecha 9 en el puesto 9 de la tabla de posiciones, solo superando a Venezuela. Perú alcanza 5 puntos y se queda a 4 del quinto lugar. Un triunfo ante los ‘llaneros’ en el próximo partidos, se torna más que necesario.

TE VA A INTERESAR