Alianza Lima fue el primer equipo en salir a realizar trabajos. (Video: Gol Perú)
Alianza Lima fue el primer equipo en salir a realizar trabajos. (Video: Gol Perú)

Ya se vive la final. Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el primer partido para definir al campeón de la Liga 1, este domingo 21 de noviembre desde las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional. Las entradas se pusieron a la venta y a las pocas horas todas se vendieron. El aforo disponible es del 30%.

El primer equipo en salir a la cancha para realizar el calentamiento previo fue Alianza Lima. Mientras todos los futbolistas se movían de un lado a otro, recibieron la ovación de los hinchas Blanquiazules presentes en el estadio.

Las puertas del Estadio Nacional están abiertas desde las 1:00 p.m. y los hinchas empezaron a llegar en gran cantidad de número para vivir la previa. En total serán 12,906 los asistentes permitidos.

El equipo que tenga mayor cantidad de puntos en los playoffs será proclamado inmediatamente campeón. En caso de empate de puntos (es decir, que cada club gane un partido o igualen en ambos) se consagrará campeón al equipo que tenga mejor diferencia de gol.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.

Para encontrar una final ganada por Alianza Lima, hay que retroceder hasta la temporada 2004, cuando los íntimos ganaron por la tanda de penales. Alianza era dirigido por Gustavo Costas.