Neymar, Mbappé y Messi serán de la partida el miércoles cuando se midan ante Brujas
Neymar, Mbappé y Messi serán de la partida el miércoles cuando se midan ante Brujas

HAGAN SUS APUESTAS. y habrá partidazos como el del o el de Manchester United visitando a Young Boys con el añadido de la presencia de Cristiano Ronaldo. Para muchos, el principal candidato es el cuadro ‘galáctico’ del PSG, que presentó la flamante tercera camiseta. Sin embargo, la tecnología tiene otra teoría.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas me hizo una escena de celos ante mi enamorada

PSG fue subcampeón de la Champions League 2020 y la pasada campaña se quedó fuera a manos del Manchester City, por ello en esta se reforzó con el crack mundial Lionel Messi. Además, mantiene a otra constelación de estrellas para poder conquistar el trofeo por primera vez y empatar lo hecho por Olympique de Marsella, único club francés en levantar la ‘orejona’.

LEE: Federico Sosa, árbitro de ‘Copa Perú’: ‘En Huánuco me amenazaron con una pistola’

Sin embargo, según la supercomputadora FiveThirtyEight, el equipo que tiene las mayores posibilidades de ser campeón es el Manchester City. La supercomputadora le da un 16% por ciento de chances de festejar el título.

Supercomputadora lanzó pronóstico que deja muy mal parado al PSG
Supercomputadora lanzó pronóstico que deja muy mal parado al PSG

Según FiveThirtyEight, el segundo equipo con más oportunidades es el Bayern Munich con 11% seguido del vigente campeón, Chelsea de Inglaterra. Luego de estos tres aparecen Liverpool (9%), Barcelona (8%) y Real Madrid (6%).

Luego aparece el Manchester United con un 5% de chances de ser campeón, aunque el equipo puede tener una ‘ayuda extra’. Esto porque la evaluación de la Supercomputadora se dio antes que Cristiano Ronaldo acordara su vuelta al club, con lo que sus posibilidades podrían verse incrementadas.

Manchester City ya eliminó en semifinales al PSG la temporada pasada ganándole los dos partidos  (Foto AP)
Manchester City ya eliminó en semifinales al PSG la temporada pasada ganándole los dos partidos (Foto AP)

Detrás de los ‘diablos rojos’ en las preferencias de FiveThirtyEight, aparecen el Ajax de Holanda (5%), el Leipzig (4%) y, al fin, el PSG de Lionel Messi y compañía quienes apenas cuentan con el 4% por las opciones, las mismas que tiene Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Por su parte, Juventus reúne el 2% al igual que el Sevilla. Con apenas el 1% están Atalanta, Salzburgo, Wolfsburgo, Benfica, Porto, Villarreal, AC Milan, Sporting de Lisboa, Lille, Zenit, Shakhtar Donetsk y Young Boys.

Según la supercomputadora, Juventus es uno de los equipos que menos chances tiene de ser campeón
Según la supercomputadora, Juventus es uno de los equipos que menos chances tiene de ser campeón

De otro lado, para el estreno en Champions League, PSG no contará con Ángel Di María quien tiene una sanción de 3 partidos tras su polémica expulsión en semifinales de la edición pasada ante Manchester City.

MIRA: ¡Justo y necesario! Así celebró Cristiano Ronaldo su vuelta a Manchester United

Sin embargo, Messi y Neymar tendrán al lado a una de las promesas europeas: el francés Kylian Mbappé, segundo máximo goleador de la Liga de Campeones el año pasado (8 tantos). En defensa continuará siendo baja Sergio Ramos.

TE PUEDE INTERESAR