Ander Herrera llegó al PSG procedente del Manchester United en 2019
Ander Herrera llegó al PSG procedente del Manchester United en 2019

LA GUERRA CONTINÚA. Luego que 12 clubes, a la espera de otros tres más, anunciaran la creación de la , se han empezado a desatar diversas reacciones. La mayoría de ellas son en contra, como las posiciones de la UEFA, y y a ellas se les han sumado los propios jugadores y entrenadores. Lo cierto es que se avecinan fuertes enfrentamientos.

Uno de los que se atrevió a cuestionar este nuevo torneo ha sido el volante del PSG, Ander Herrera. El español lanzó una dura carta en sus redes sociales donde deja en claro que la esencia del fútbol se perdería si se logra dar espacio a la Superliga europea. Hay que recordar que PSG, por ahora, no se ha unido a los clubes fundadores.

LEE: Tottenham ‘botó' a José Mourinho por protestar contra la Superliga europea

“Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón (Real Zaragoza) competir contra los más grandes. Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir contra los mejores”, describió Herrera en un comunicado que ha remecido el fútbol mundial.

Para el futbolista, una posición tan intransigente como otorgar solo 5 cupos ‘invitados’ y no pelear cada club su clasificación desmejoran los principios del ‘deporte rey’. Su carta ha sido compartida y apoyada.

“Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”, finaliza Herrera quien, curiosamente, juega en uno de los equipos más millonarios del planeta.

A la carta del español se le unieron las declaraciones del mediocampista alemán Mezut Özil. “Los niños crecen soñando con ganar la Copa del Mundo y la Liga de Campeones, no una Superliga. El placer de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Realmente difícil de entender para todos los aficionados del fútbol”, publicó el jugador del Fenerbahçe.

MIRA: Presidente de la UEFA ‘disparó' contra el proyecto de la Superliga europea

Otro que se le sumó fue el legendario entrenador escocés, Alex Ferguson. “Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR