Jorge Sampaoli se refirió a su relación con Lionel Messi. (Foto: EFE)
Jorge Sampaoli se refirió a su relación con Lionel Messi. (Foto: EFE)

El Olympique Marsella medirá fuerzas con PSG este fin de semana, en una nueva edición del Le Classique por la Ligue 1. El enfrentamiento genera una expectativa muy grande por su historia, aunque también por el reencuentro de algunos viejos conocidos, como sucederá con los argentinos Jorge Sampaoli y Lionel Messi, entrenador y jugador respectivamente.

A un par de días del inicio del encuentro, el técnico solo tuvo palabras de elogio hacia la ‘Pulga’. “Entrené con equipos que jugaron contra Messi, también lo dirigí. Sabemos que es el mejor jugador del mundo. Es muy difícil de controlar, su creatividad es impredecible”, expresó el DT.

En su amplia trayectoria, Jorge Sampaoli tuvo la oportunidad de dirigir a Lionel Messi en la selección de Argentina, aunque los resultados no fueron los mejores. “Yo no lo conocí en un contexto favorable para poder aprovecharlo, pero nunca cambié mi opinión sobre él. Vemos que sigue con su larga carrera al más alto nivel, es eterno y todo lo hace gracias a su profesionalidad”, agregó.

Pese a la relación que tuvieron en su momento, Jorge Sampaoli indicó que no ha tenido comunicación con el delantero en los últimos años. “Será un placer encontrarlo en el campo, aunque entiendo que será complicado enfrentarlo. No hablé con él desde el Mundial Rusia 2018, cuando conversábamos en el vestuario de la selección”, expresó.

De la misma forma, resaltó cuál es el plan que tiene para frenarlo. “Lo más importante será minimizar las individualidades que tienen gracias a nuestro control de juego. Debemos asegurarnos que esté lejos de nuestra área. Si está cerca, tiene la capacidad de hacernos mucho daño y la mejor forma de frenarlo, es controlando el encuentro”, aseguró.

Finalmente, dejó en claro que no será el único jugador del que Marsella tendrá que cuidarse. “Los espacios que generan con Kylian Mbappé son particulares. Uno cree estar en control en campo rival, pero perdemos el balón y está listo para dañarnos. Tenerlo junto Messi, Neymar, Di María y más futbolistas lo hace más difícil”, sentenció Jorge Sampaoli.

¿Cuándo se juega PSG vs. Marsella?

El partido PSG vs. Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia está programado para este domingo 24 de octubre desde la 1:45 p. m. (hora peruana). Actualmente, el cuadro parisino es líder de la tabla de posiciones con 27 puntos y su rival de turno está en el tercer lugar con 17 unidades.