desea escribir su nombre en la historia del deporte mundial. Primero organizando la Copa del Mundo del 2022, un hecho sin precedente en Medio Oriente. Ahora el (COI) ha recibido una carta de las autoridades deportivas para que se considere a la nación como candidato a los Juegos Olímpicos del 2032 los primeros en esta región del planeta.

MIRA: Padre de niño de 2 años que falleció tras caer a un pozo: “No pude agarrarlo, se me escapó, mi hijo se fue”

El presidente del Comité Olímpico de Qatar, Joaan bin Hamad bin Jalifa Al-Thani, reconoció que se envió una misiva con la que se “marca el inicio de un importante diálogo con la Comisión de Sedes Futuras del COI para explorar nuestro interés e identificar las formas en que el COI puede apoyar los objetivos de desarrollo de Qatar a largo plazo”, señaló.

El respaldo de la FIFA para realizar el mundial Qatar 2022 es un respaldo para esta candidatura. “Durante muchos años el deporte fue un importante contribuyente al desarrollo de la nación... Ha demostrado lo que puede hacer y hoy nuestro deseo de usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural, que será la base de nuestras conversaciones con la comisión”, agregó el titular del COI de Qatar.

Qatar postuló a ser organizador de la Copa del Mudo de la FIFA con doce años de anticipación, en medio de denuncias de corrupción que pesan sobre la forma en que consiguió la sede en diciembre del 2010. En abril, fiscales estadounidenses revelaron nuevos detalles de presuntos sobornos pagados a miembros del comité ejecutivo en Suiza para que voten por Qatar.

La FIFA tuvo que cambiar la fecha del mundial y pasarlo de junio-julio a noviembre-diciembre del 2022, debido al intenso calor del verano en Qatar. El mundial de atletismo también se demoró cuando se hizo en Qatar el año pasado. Se llevó a cabo en septiembre-octubre en un estadio abierto, con acondicionadores de aire. Las próximas ediciones de los juegos olímpicos se llevarán a cabo en Tokio 2021, París en el 2024 y Los Ángeles en el 2028.