Carlo Ancelotti espera que el Barcelona logre recuperarse tras un mal inicio en LaLiga. Foto: EFE
Carlo Ancelotti espera que el Barcelona logre recuperarse tras un mal inicio en LaLiga. Foto: EFE

Xavi Hernández fue saludado por históricos del Barcelona como Carles Puyol y Andrés Iniesta tras ser anunciado como nuevo técnico del cuadro azulgrana. De parte del Real Madrid, el estratega Carlo Ancelotti también le dio la bienvenida al exjugador en esta nueva etapa.

“No se puede estar contento por los problemas del Barcelona. Le deseo mucha suerte a Xavi. Es una sorpresa que el Barcelona se quede atrás, pero puede recuperarse. Es una liga muy larga e igualada, que no necesita de 100 puntos para ser campeón”, declaró en rueda de prensa tras la victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano.

Carlo Ancelotti se reencontrará con el español, aunque esta vez se enfrentarán desde los banquillos. En las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, el italiano dirigía al elenco blanco y rivalizó con Xavi Hernández, que en esos años era capitán del cuadro azulgrana.

Sobre el triunfo ante el Rayo Vallecano

Por otra parte, el DT del Real Madrid también se pronunció sobre el triunfo ante el equipo de Vallecas y recalcó que a sus dirigidos le faltó contundencia de cara al arco.

“Son tres puntos merecidos. Es raro que falláramos tantas cosas claras. Hay que analizarlo todo, los primeros 80 minutos eran muy buenos, los mejores de la temporada. No fuimos capaces de acabar el partido a pesar de todo lo que generamos”, señaló.

El entrenador también se refirió sobre el repliegue de sus dirigidos en su campo tras el gol de Radamel Falcao. “Es algo lógico que entre un poco de miedo cuando te meten un gol a falta de 10 minutos. Hemos jugado bien, estoy muy contento. Es normal sufrir en fútbol”, acotó.

La presentación de Xavi Hernández

Barcelona alista una presentación por todo lo alto para este lunes. En el comunicado que anunció el arribo del estratega español, el club informó que Xavi Hernández, además de todos los actos protocolares, sentirá el respaldo de los hinchas. La entidad indicó que abrirá las puertas del estadio Camp Nou para que el nuevo DT tenga el contacto directo con los fanáticos, quienes le tienen como uno de los ídolos.