: Los merengues parecían encaminados a imponerse sin problemas a los azulgranas en la liga española esta temporada después de vencer contundentemente a su tradicional rival en la Supercopa jugada en agosto, pero cuando termine el clásico español podría estar a 14 puntos en la tabla del equipo culé.

Real Madrid, equipo dirigido por Zinedine Zidane llegará cuarto en la tabla a 11 unidades del Barcelona, aunque con un partido menos, un escenario que pocos podrían haber vaticinado después de que los madridistas ganara La Liga y la Liga de Campeones la pasada temporada.

Un triunfo de Barcelona podría dejar a Real Madrid a 14 puntos de diferencia, pero con un partido restante de por medio para los merengues. Incluso, un triunfo blanco dejaría al cierre del 2017 una importante diferencia que podría manejar sobre su clásico rival.  

Aparentemente lo único positivo durante esta temporada que tendrá Real Madrid cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Barcelona es su título del Mundial de Clubes, que ganó al vencer a Gremio en la final disputada la semana pasada.

Ernesto Valverde, DT de Barcelona, parecía estar en una posición vulnerable en agosto tras la dura derrota 5-1 frente al Real Madrid en el marcador final de la Supercopa española. Sin embargo, el técnico ha encontrado el funcionamiento del equipo y lo ha llevado a una racha de 24 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones.

Barcelona le saca seis puntos al Atlético Madrid, segundo en la tabla, que visitará al Espanyol.

Barcelona puede que no tenga la misma chispa de las últimas temporadas y en ocasiones ha sido calificado como un equipo aburrido, pero ha mejorado su defensa bajo el mando del extécnico del Athletic de Bilbao, concediendo sólo siete goles en 16 partidos.

"Tras perder ese título (la Supercopa), supimos que teníamos que trabajar tan duro como siempre e ir todos en la misma dirección bajo las indicaciones de Valverde, que creo que ya ha dejado su sello en el equipo", dijo el portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen al diario El País.

Por su parte, el capitán Andrés Iniesta, sostuvo que su equipo había borrado de su memoria las humillantes derrotas 3-1 y 2-0 frente al Real Madrid en la Supercopa y que no cree que la gran ventaja que tiene ahora en la tabla el conjunto azulgrana pese mucho el sábado en el campo de juego.

"Es una situación que ya pasó. Ahora estamos en otra competición y en otro momento. Además, es un partido distinto, no tiene nada que ver con lo que vivimos entonces", dijo Iniesta al diario Marca.

"Yo no miro la clasificación antes de un clásico. Son partidos distintos y no tiene nada que ver la manera en la que llega un equipo u otro. Sabemos lo que hay en juego e intentaremos dar un paso importante para conseguir esta Liga", añadió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC