Renato Tapia es pieza clave dentro del Celta de Vigo.  (Foto: @renatotapiac)
Renato Tapia es pieza clave dentro del Celta de Vigo. (Foto: @renatotapiac)

Buenas noticias tras una mala situación, dado que se confirmó que la lesión que presenta Renato Tapia no es de gravedad. El RC Celta informó que el mediocampista de la Selección Peruana sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y que, a pesar de todo, podría comenzar a realizar en esta semana trabajos en grupo.

En el comunicado del club español se indicó que los resultados se dieron tras una resonancia magnética y que Tapia, por el momento, se mantiene realizando un entrenamiento individual.

El primer informe del estado de Renato se dio el jueves pasado tras el entrenamiento que realizó la plantilla en la ciudad deportiva Afouteza. El volante ‘celeste’ salió lesionado durante el partido ante Atlético Baleareas por la Copa del Rey.

Tapia había regresado al Celta como titular, luego de estar aislado por dar positivo en coronavirus (Covid-19) , sin embargo, fue sustituido en el descanso tras recibir un golpe en la rodilla en los últimos minutos de la primera parte.

Con el informe emitido por el Celta, se confirmó que una de las principales piezas de Ricardo Gareca podrá estar presente en los próximos partidos de la selección peruana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Perú ocupa el quinto puesto dentro de la tabla de posiciones, la misma que brinda acceso al repechaje continental. La ‘Blanquirroja’ suma un total de 17 puntos, la misma cantidad que Colombia, que aparece cuarto por mejor diferencia de gol.

Los árbitros para los duelos de Perú ante Colombia y Ecuador

La selección peruana, a través de un par de documentos membretados de la FIFA, informó sobre los árbitros que estarán en los partidos contra Colombia y Ecuador en la primera jornada doble de Eliminatorias de este año.

El venezolano Jesús Valenzuela se presentará en el choque en Barranquilla del viernes 28 de enero. Mientras que el brasileño Wilton Sampaio se encargará del compromiso en Lima del lunes 1 de febrero.