Ricardo Gareca fue crudo y directo sobre su renovación: "No hay negociaciones. Soy técnico libre"
Ricardo Gareca fue crudo y directo sobre su renovación: "No hay negociaciones. Soy técnico libre"

 habló de todo en conferencia de prensa desde la Videna de San Luis. Esto tras culminar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol luego de su participación en el Mundial Rusia 2018.

CONFERENCIA EN VIVO:

- "Tener que hablar con ellos (Peña y Abram) con la expectativa que tenían... analizamos y lo tuve que comunicar personalmente. Eso fue lo más difícil del Mundial: desafectar a un chico del Mundial".

- "Argentina es una selección que seduce a cualquiera, de primerísimo nivel. De ahí a que todo esto se va a realizar, no puedo decir nada".

- "Hay una intención que la Federación se la hizo saber a mi abogado, pero no hay gestión (oferta económica). Es una decisión personal. En estos momentos estoy libre, se me venció el contrato, tengo la posibilidad de escuchar a quien sea".

- "Lo que los jugadores se manifiestan (para que se quede) se agradece, pero la decisión no pasa por ellos. Es meramente personal. El capitán (Paolo Guerrero) se ha manifestado delante mío y se lo agradezco".

- "Siempre he manifestado que tiene que haber alguna política de ayuda para crecer, de quienes comandan en el deporte. El peruano es una persona muy talentosa y se ha desarrollado de una forma muy positiva, pero se la da muy poco para poder creer. Si Perú no mantiene los pies sobre la tierra, no va a crecer".

- "Si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo bien. Eso conlleva una gran responsabilidad. Nosotros tenemos un forma de trabajar. Y si me llega otra oferta en el proceso (en caso continué), no lo acepto".

- "El cariño (de la gente) es recíproco. Son experiencias que uno acumula y le permite crecer. Lo que manifiesta la gente lo consideramos".

- "El jugador peruano tiene un talento increíble, pero que todavía no ha mostrado su techo".

- "Me voy momentáneamente a Argentina a estar con mi familia, a descansar, y volver para lo que se resuelva".

- "Todo lo que me sucedió en Perú, desde que estuve en Universitario, forma parte de mi crecimiento. Muchos piensan que la liga peruana no es de las mejores, pero trabajar en Perú lo lleva a situaciones increíbles".

- "Yo creo que hubo un desgaste (por caso de Paolo Guerero) grande no esperado. No fue algo beneficioso. Sin todo eso, a los mejor hubiéramos estado en una mejor previa de cara al Mundial".

- "Yo le dije a Juan Carlos Oblitas (cuando quiso extender el vínculo) que puedo asumir la selección hasta Rusia 2018, más allá no, era demasiado. Respecto a eso, es tomar el tiempo, esperar, y luego analizar lo que voy a decidir".

- "Negociaciones no hay porque pedí tiempo. Eso se le informó al presidente de la Federación (Oviedo). Sí hubo una reunión con mi abogado. Hay una relación excelente con la Federación. Necesito tiempo para pensar. No voy a tomar una decisión hasta que no tenga un descanso necesario".

- "En este momento soy un técnico libre de todo poder de decisión de nuestra parte como comando técnico. El tiempo no es algo que lo tomo por la selección peruana. Es mi vida y me tomo la posibilidad de pensar. Siempre le he pedido a las instituciones tomarme mi tiempo".

- "La efectividad la tuvimos con Australia, aunque en el balance no me voy conforme. Hemos avanzado futbolísticamente. Estuvimos a la altura del Mundial. La imagen nuestra salió bien parada".

- "Ante Dinamarca fue parejo, inclinado a nuestro favor en cuanto a opciones y dominio de juego. El fútbol es efectividad más allá de otros ingredientes. Perú lo intentó, pero no pudimos concretar el gol"

- "Que me nombren para la selección argentina es gratificante, es lo único que puedo decir".

- "No se cumplieron las expectativas que teníamos. Fue un golpe duro. Resalté mucho el triunfo con Australia, porque estábamos golpeados. Haber quedado eliminado en la segunda ronda no estaba en nuestro plan".

PREVIA

- Ricardo Gareca ya se encuentra en la sala. No viste la indumentaria de la selección peruana, pues ya no tiene contrato.

- La conferencia de prensa de Ricardo Gareca fue programada a las 12:00 del mediodía, pero está habiendo algún retraso.

- Ricardo Gareca sería del interés de la Asociación de Fútbol Argentino para reemplazar a Jorge Sampaoli, quien tendría los días contados en la selección argentina tras lo hecho en Rusia 2018.

- Asimismo, Edwin Oviedo agregó que, en el plazo de un mes, Ricardo Gareca ya tendría una respuesta oficial. Igual, hoy podría dejar algún mensaje para todos los peruanos.

- Ayer, en entrevista para "ATV Noticas", Edwin Oviedo, presidente de la FPF, señaló que ya hubo una primera reunión con el entorno de Ricardo Gareca para su renovación.

- Gran número de periodistas en la Videna ante la expectativa sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC