La Selección Peruana no está jugando con el máximo de su aforo en el Estadio Nacional. (Foto: Pedro Canelo - GEC)
La Selección Peruana no está jugando con el máximo de su aforo en el Estadio Nacional. (Foto: Pedro Canelo - GEC)

Una larga conferencia de prensa. Ricardo Gareca habló con los medios de comunicación de Perú sobre el estado de la Selección Peruana, los jugadores de la misma y todo lo que se viene a futuro en las Eliminatorias Qatar 2022. Además de ello, se refirió a los estadios y la disponibilidad de aforo en los mismos.

“Es necesario la cantidad. Uno nunca se tiene que dejar de cuidar. El distanciamiento, la mascarilla. Pero tenemos que empezar a hacer una vida normal. Con los cuidados necesarios, vacunarse, que uno tiene que entender, nuestra vida continúa. Los estadios ya se tienen que llenar, porque es un lugar abierto, no un lugar cerrado”, expresó el ‘Tigre’

“Esto de los aforos ya se tiene que dar por terminado. Los gobiernos también tienen que pensar en nosotros. Tenemos que tomar decisiones propias y que no las tomen por nosotros. Confío en que el próximo año volveremos a total normalidad, con estadio lleno. Nosotros lo necesitamos y la gente lo necesita”, agregó Ricardo Gareca que entiende la importancia de poder jugar con el estadio en el máximo de su aforo.

No es la primera vez que el entrenador de la ‘Blanquirroja’ se refiere al aforo del Estadio Nacional: “De todo lo que se ha permitido, el que menos aforo tiene en porcentaje es el estadio, cuando es un espacio abierto y a los espectadores se les exige tener las dos vacunas”.

Cabe destacar que otros estadios dentro de Sudamérica ya disponen con cantidades más amplias del aforo, como se dio en el duelo de Argentina vs. Brasil que se jugó en San Juan en su máxima capacidad.