Sorpresas en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2021 (Foto GEC)
Sorpresas en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2021 (Foto GEC)

Una nueva cara en la Videna. entregó la esperada lista de jugadores convocados para la y entre las novedades está la presencia de como parte de la delegación que viajará a Brasil. La otra gran sorpresa fue la ausencia de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en delegación que viajará al certamen continental.

MIRA: Copa América 2021: Conoce a Pibe la mascota del torneo

El popular ‘Tigre’ entregó una lista con 50 jugadores a la CONMEBOL y luego hizo una extensión a esa lista debido al gunas lesiones entre sus convocados habituales como Jefferson Farfán, Edison Flores y Christofer Gonzales, todos con sendas lesiones que les imposibilitan participar del certamen continental.

Uno de los jugadores fijos en la lista de convocados será Gianluca Lapadula quien disputará un pesto en el once titular con Paolo Guerrero. Aunque la gran incógnita esta puesta en el llamado del goleador mexicano Santiago Ormeño. El nuevo delantero de León pelea un lugar con el nacional Alex Valera.

ORMEÑO LLEGA ESTE VIERNES

Tras conocer su convocatoria, el nuevo delantero de León de la Liga MX confirmó que este viernes (9:45 p.m.) estaría llegando a nuestra capital y recién el sábado por la mañana empezará a trabajar bajo las ordenes de Ricardo Gareca quien espera consolidar al nuevo atacante para cuando vuelva a jugar Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre.

Los convocados de la Selección Peruana a la Copa América (Foto: FPF)
Los convocados de la Selección Peruana a la Copa América (Foto: FPF)

NO VA PAOLO, TAMPOCO EL ‘LEÓN’

Otra de las novedades fue la exclusión de Carlos Zambrano, quien también estuvo ausente de las convocatorias por Eliminatorias por una sanción que ya se cumplió. El zaguero de Boca Juniors , tampoco lo hará Paolo Guerrero, ni Raúl Ruidíaz formarán parte de la delegación que viajará el lunes 14 de junio. La selección peruana debutará el 17 de junio ante Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos de Botafogo (7 p.m., hora peruana).

LEE: Selección peruana: el plan de Ricardo Gareca para afrontar la Copa América
Selección Peruana llegó a Lima tras su triunfo ante Ecuador
La selección peruana retornó a Lima tras su triunfo en Quito. Hinchas de la Blanquirroja lo recibieron entre aplausos y gritos. (Fuente: América TV)

GARECA NO SE PUSO LA VACUNA

La selección peruana regresó de Ecuador con la inmunización de al COVID-19. El equipo nacional recibió a un comité de la CONMEBOL en el Hotel Sheraton de Quito para que se puedan aplicar la vacuna Sinovac Biotech. Sin embargo, se conoció que Ricardo Gareca decidió no aplicarse la vacuna y esperaría hacerlo a su llegada a Brasil.

PERÚ EN EL GRUPO A DE LA COPA AMÉRICA

La ‘Blanquirroja’ participará de un complicado Grupo A en la Copa América 2021 donde tendrá como rivales a Brasil, el dueño de casa, Colombia, Ecuador y Venezuela. De estos cinco equipos, cuatro pasarán a los cuartos de final. Perú siempre logró superar esta primera etapa desde su participación en 2011 y se ubicó entre los tres primeros. En el 2019, alcanzó a disputar final ante Brasil, es hora de la revancha.

TE PUEDE INTERESAR