elaboró la convocatoria más importante de su segundo periodo y este viernes presentó la lista con 28 jugadores de la que tomará en cuenta para afrontar el repechaje al el 13 de junio en Doha. No fueron considerados ni Paolo Guerrero ni Raúl Ruidíaz, pero sí Santiago Ormeño.

PISA PELOTA: ‘Balán’ Gonzales en La Fe de Cuto: el contrato por S/ 100, el ‘enano espeso’ de la ‘U’, el sinsabor en Alianza y más

Conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO

Desde el mediodía, Ricardo Gareca encabezó la conferencia de prensa en La Videna en la que dará a conocer la lista de convocados para el repechaje a Qatar 2022.

- Gareca: “Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, porque estoy en el lugar que quiero estar”

- Gareca sobre Santiago Ormeño: “Estamos conformes con Ormeño cada vez que lo citamos. Sabemos que tiene que dar más, tenemos confianza en que dé más”

- Gareca sobre Christian Ramos: “Ramos es un jugador muy importante para la selección. Lo ha demostrado y lo demuestra permanentemente. Se mantiene de titular en Alianza y no es poca cosa. Por algo Bustos lo mantiene ahí. Respetamos la opinión de todos”

- Gareca: “De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo de André Carrillo creemos que tiene grandes chances de estar”.

- Gareca sobre ausencia de Ruidíaz: Hemos resuelto darle continuidad a un grupo como en resultados apremiantes que nos tocó vivir, hemos notado una superación de ellos. Mantener, en la mayoría de los casos, este grupo nos parece apropiado.

- Gareca: En la medida que veamos una evolución, podríamos considerar algo. Pero apurar los tiempos, la selección no quiere apurar los tiempos por todo lo que tiene en adelante Paolo.

Selección peruana: la lista de convocados al repechaje

  1. Pedro Gallese
  2. José Carvallo
  3. Angelo Campos
  4. Luis Advincula
  5. Aldo Corzo
  6. Carlos Zambrano
  7. Miguel Araujo
  8. Christian Ramos
  9. Alexander Callens
  10. Luis Abram
  11. Miguel Trauco
  12. Marcos López
  13. Renato Tapia
  14. Pedro Aquino
  15. Wilder Cartagena
  16. Sergio Peña
  17. Horacio Calcaterra
  18. Jairo Concha
  19. Yoshimar Yotún
  20. Christofer Gonzales
  21. André Carrillo
  22. Gabriel Costa
  23. Edison Flores
  24. Christian Cueva
  25. Raziel García
  26. Gianluca Lapadula
  27. Álex Valera
  28. Santiago Ormeño

El entrenador de la llega a esta instancia con la tranquilidad de contar para esta instancia sin complicaciones a referentes como Pedro Gallese, Christian Cueva,, Renato Tapia y Luis Advíncula.

Sin embargo, este viernes habrá algunas novedades en esta nómina y estas girarían en torno a tres jugadores de importancia como Paolo Guerrero, goleador de la ‘Blanquirroja’, quien llegó esta semana para estar en la valoración del ‘Tigre’. Con la misma expectativa espera el llamado, el otro artillero de la MLS, , quien manifestó su pedido de regresar a selección peruana, tras el gran momento que vive con los Seattle Sounders.

Selección peruana: Cómo será el viaje para el repechaje
Selección peruana fletó avión para trasladar a futbolistas.

Ricardo Gareca: ¿Con la ‘Culebra’ y ‘La Roca’ en lista de viajeros?

Asimismo, existe mucha intriga por conocer si en esta nómina también sería incluido André Carrillo, delantero que sufría un esguince en la rodilla izquierda y que habría conseguido el alta médica en el Al-Hilal y ser evaluado En la VIDENA. Otra de las novedades en esta lista sería el regreso de Pedro Aquino (Club América) que ha vuelto a tener ritmo con en la Liga MX. La última vez que ‘La Roca’ jugó con la ‘Bicolor’ fue en noviembre de 2021.

El gran sacrificado en este llamado ante la posibilidad de incluir al ‘Depredador’ o a Raúl Ruidíaz sería el atacante peruano-mexicano, Santiago Ormeño, (León de México) quien había sido considerado en las últimas convocatorias junto a Alex Valera y Gianluca Lapadula.

MIRA ADEMÁS: Paolo Guerrero hizo confesión que remeció la VIDENA: “Jugué infiltrado con Chile y nadie sabe”

Miguel Araujo y Luis Abram primeros extranjeros en la Videna

Miguel Araujo zaguero central del Emmen FC fue el primer jugador de la selección peruana en trabajar junto al comando técnico de la selección pensando en el repechaje Qatar 2022. Esta semana pudo coincidir en los trabajos de gimnasio junto a Polo Guerrero y Jefferson Farfán.

Otro extranjero que se sumaría a los trabajos Luis Abram, zaguero de Cruz Azul, que quedó liberado de su club luego de quedar fuera de la Liguilla en la Liga MX.

Selección peruana: ¿Cómo será el cronograma de trabajos?

Luego, en el inicio de la semana entrante, el entrenador argentino empezará las labores en la sede de San Luis con los futbolistas considerados de la Liga 1.

Tras ello, el sábado 28, toda la delegación partirá desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez rumbo a España. El elenco patrio debe llegar a la ciudad de Barcelona el domingo 29 y recién entrenará desde el lunes 30 en suelo catalán. De hecho, toda esa semana se trabajará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat.

El cronograma de la selección peruana. (Foto: FPF)
El cronograma de la selección peruana. (Foto: FPF)


Paolo Guerrero se pone nervioso por lista

y sabe que ‘el que no llora, no mama’. EL goleador de la selección peruana aprovechó su última oportunidad para expresar su ansiedad con la prensa y enviarle, nuevamente, un mensaje a a solo horas de la convocatoria al repechaje a .

El ‘Depredador’ sumó su segundo día de trabajo en la Videna y las sensaciones para el goleador han sido como no se sentía en mucho tiempo fortalecido para afrontar cualquier reto, ente ellos el partido más importante de la , en las Eliminatorias, este 13 de junio en Doha.

La rodilla me está respondiendo bien. Yo les dije que venía para trabajar, sentirme bien. Clínicamente estoy bien. El doctor me dio el alta médica allá en Estados Unidos. Hoy trabajé completo y me voy sintiendo bien. No me hablen de la lista, por ahora me mantengo entrenando y con salud. que es lo que más me importa”, comentó a su salida de la VIDENA.

TE VA A INTERESAR