Ricardo Gareca cerca de regrsar al fútbol de Brasil (Foto: @palmeiras)
Ricardo Gareca cerca de regrsar al fútbol de Brasil (Foto: @palmeiras)

SE ACABARON LAS VACAIONES. tras sumar más de cien días sin trabajo, tiene una gran oportunidad de volver a ponerse el buzo de un grande de Sudamérica. El popular ‘Tigre’ que se alejó en junio de la ,se convirtió en uno de los candidatos más fuertes para ponerse el buzo de que le brinda la oportunidad de cobrarse una revancha en el Brasileirao.

MIRA TAMBIÉN: Piero Alva se refirió sobre el ‘Ciego’ Oblitas: “Hablar de Juan Carlos es el único lado gay que tengo”

Fuentes cercanas al ‘Peixe’ informaron al periodista brasileño Matheus Martins (Transfer News) aseguran que se han hecho los contactos con Mario Cupelli, agente de Ricardo Gareca, quien estaría negociando los términos de la propuesta económica para pasar a discutir la propuesta deportiva. De aceptar los números el exentrenador de la selección peruana empezaría trabajar con su nuevo equipo durante el mundial del Mundial Qatar 2022.

El cuadro brasileño está en la búsqueda de un entrenador de jerarquía y que haya tenido experiencia manejando a otro grande Brasil, como lo hizo el ‘Tigre’ con Palmeiras en el 2014, sin embargo, el argentino dejó el club después de cinco meses tras conseguir solo 33 % de los puntos disputados en el complicado campeonato brasileño.

¿Cuánto costaría a Santos fichar a Ricardo Gareca?

Santos ha sumado cinco técnicos esta temporada. Orlando Ribeiro es quien tendrá las riendas del cuadro paulista hasta final de la temporada. Antes de él también lo hicieron: Fabio Carille, Fabián Bustos, Lisca (actual entrenador de Paolo Guerrero en Avaí FC) y el exasistente Marcelo Fernandes.

Ricardo Gareca, exselecionador de Perú, tenía un sueldo anual de 3.7 millones de dólares, sin embargo, se conoció que lo ofrecido por el ‘Peixe’ estaría por debajo de esta cantidad. El ‘Tigre’ llegaría con tres asistentes ente los cuales podría estar el peruano Nolberto Solano.

MIRA TAMBIÉN: Piero Alva en ‘La Fe de Cuto’: fue surfista antes del fútbol, su pase a la U y cuando enfrentó a un árbitro

Se conoció también que Ricardo Gareca ingresó en el abanico de posibilidades para reemplazar a dos compatriotas. primero fue considerado en México para suplir a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien no seguirá en la ‘Tri’ después de Qatar 2022. Asimismo, fuentes de River Plate han considerado al exdelantero de la casa como una de las opciones para tomar el buzo ‘Millonario’ en caso Marcelo Gallardo deje River Plate a final de temporada.

Ricardo Gareca vuelve al Perú para estrenar nuevo trabajo

Mientras Ricardo Gareca define su futuro profesional, este 6 y 7 de octubre estaría de regreso en Lima para cumplir con un compromiso laboral, pero lejos de la cancha. El exentrenador de la selección peruana llegará a nuestra capital para formar parte de un congreso organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), quienes pidieron al exseleccionador que pueda plasmar su caso de éxito en la vigésima reunión orientada a la gestión de personas y contará su experiencia con un grupo humano al que pudo llevar al Mundial del Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR