Ricardo Gareca seguirá en Argentina, mientas reprograman su vuelo para retornar a Lima. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca seguirá en Argentina, mientas reprograman su vuelo para retornar a Lima. (Foto: GEC)

Con las maletas listas. En Lima se habían organizado para recibir al técnico de la, pero ante el cierre de las fronteras del Gobierno argentino, por el rebrote del , tendrá que esperar unos días más para reprogramar su vuelo a Lima y poder planificar los partidos de las .

El DT de la ‘Bicolor’ tenía planificado regresar al Perú antes de las elecciones presidenciales de este domingo 11 de abril, pero no será posible ante las estrictas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Argentina al tránsito de pasajeros, debido al rebrote del coronavirus.

LEE MÁS: Boca Juniors: Marcos Rojo revela diálogo entre Edinson Cavani y Riquelme

Según los últimos informes, por primera vez en la pandemia, Argentina superó los 20 mil casos diarios de COVID-19 y 163 muertes en las últimas 24 horas. La ciudad de Buenos Aires registró su mayor número de positivos: en 2.084 residentes y 1.510 no residentes.

Cierra de fronteras en Argentina (Video: Telenueve)
Cierra de fronteras en Argentina (Video: Telenueve)

“Ante este panorama, el Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender temporalmente desde el fin de semana pasado los vuelos desde y hacia México, Chile y Brasil -por la complicada situación que presentan-, como ya regía para los viajes a Reino Unido.

Asimismo, desde el lunes permanecen cerradas las fronteras terrestres y solo se puede ingresar al país, siempre que se sea nacional o residente, vía aérea o por el puerto de Buenos Aires”, informó la agencia internacional EFE.

LEE MÁS: Neymar y su increíble asistencia para segundo gol de PSG ante Bayern [VIDEO]

Los vuelos de la aerolínea LATAM desde Buenos Aires hacia Lima han sido cancelados hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria de Argentina. La FPF está haciendo las gestiones para conseguir un vuelo de retorno en los próximos días. Cabe señalar que el “Tigre” había viajado a su país antes de Semana Santa para atender asuntos personales.

El técnico de la Blanquirroja esperaba concretar una gira al extranjero (México y Europa) para visitar a los seleccionados pensando en las Eliminatorias y Copa América, sin embargo, las restricciones de cada país son muy exigentes y esto podría complicar la agenda del DT, sumado a que todavía no puede volver a Perú.

La selección peruana se deberá preparar para enfrentar en junio a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022 y desde el 18 de junio jugará la Copa América Argentina-Colombia 2021.

TE PUEDE INTERESAR