Río 2016
Río 2016: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos - 1

Día 1 después de , el último de . Los Juegos Olímpicos se despiden con la resaca del oro de la Canarinha y las lágrimas resecas de 200 millones de personas, que lloraron cuando su estrella les entregó su medalla más importante. La que les faltaba. Horas después, su voleibol completó la fiesta.

Río 2016 se despide con la supremacía de Estados Unidos en el medallero final. Los gringos llegaron con buenas estadísticas y las reafirmaron ganando un total de 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce. Unos superdotados, en pocas palabras.

Quienes se robaron el show en Río 2016 fueron dos atletas increíbles y que se despedirán para siempre: y . El primero llegó por tres medallas y se llevó las tres de oro. Sumó 9 en su carrera. El otro se llevó 5 de oro y una de plata.

Uno de los momentos más emocionantes de Río 2016 fue el partido de tenis entre contra . Ambos se tiraron más de 4 horas de partido, pero el ganador el británico, quien sumó su segundo oro seguido en Juegos Olímpicos.

En BMX, la colombiana se llevó una vez más el oro. Otro que también revalidó su oro fue , en triatlón de Río 2016. El ‘Dream Team’ de baloncesto también se llevó oro y en fútbol, Neymar destacó junto a Brasil.

Lamentablemente, la delegación peruana no pudo sumar ninguna medalla en Río 2016. Mejoraron varios puestos algunos, pero eso no suma a la hora de realizar estadísticas.

Pero los brasileños no lo echarán de menos. A falta de Pelé está Neymar, quien les ha devuelto al lugar que les correspondía, despidiendo la fiesta de los primeros Juegos en Sudamérica. Río 2016 dice adiós.

Los deportista peruanos también se hicieron presentes en la ceremonia de clausura de Río 2016 y los celebraron con un siguiente selfie.

Río 2016 cedió la posta a los organizadores de Tokio 2020. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe , llegó hoy al Maracaná a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020 de la mano de Mario Bros , el fontanero más famoso del mundo.

Tubo secreto. Shinzo Abe “cruzó” el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías “transformado” en Mario Bros y emergió de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa. El hecho ha causado que millones de personas se entusiasmen con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 .

La presentación de , en imágenes. ¡Fabuloso! ¡Jamás imaginaste ver así! — DIRECTV Sports (@DIRECTVSports)

Para el cierre quedaron los discursos de Carlos Nuzman, presidente del Comité Río 2016, y de Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional. Finalmente, el pebetero olímpico se apagó con el agua de una lluvia artificial que imitó a la que naturalmemte caía sobre Río. Todo culminó, como no podía ser de otra manera, con el típico carnaval carioca.

Dentro de 4 años nos veremos Pikachu — Juan Pablo García (@Juanpis)

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC