Hasta el momento, ha realizado la mejor presentación de algún atleta peruano en . La corredora nacional quedó en el puesto 15 de la maratón femenina y eso ha sido importante para los peruanos.

Pero, el logró de Gladys Tejeda en Río 2016 va más lejos. Se ubicó como la mejor latinoamericana en llegar a la meta. Sin duda, importante clasificación en su historia como deportista.

“Ha sido una competencia muy dura. Es una alegría inmensa estar entre las mejores del mundo y un orgullo que mi mamá me esté acompañando por segunda vez, como lo hizo el año pasado en Toronto. Ella me motivó para mantenerme con fuerza y pelear contra este calor tan fuerte”, indicó Gladys Tejeda luego de su carrera en Río 2016.

“Sentí el aliento de todos los peruanos en cada kilómetro de la carrera. Estoy muy contenta y le agradezco a todo el pueblo peruano por su apoyo. No solo hoy, sino en los últimos meses. Eso me ayudó mucho a fortalecerme”, agregó Gladys Tejeda que se lució en Río 2016.

Gladys Tejeda aprovechó esta casi victoria en Río 2016 para compartir su historia. Fue muy emotiva cuando se refirió a su padre. Revisa lo que dijo, tras concluir la marató de Río 2016.

“Mi padre partió en 2007 cuando tenía 77 años. Me hubiera gustado apoyarlo más, pero él me da mucha fuerza para seguir adelante. No necesitas dinero para ser uno de los mejores mi familia es de mucho trabajo. Aunque no está aquí, sé que me está viendo desde el cielo. Lo siento a mi lado y me sigue dando fuerzas”, sostuvo Gladys Tejeda en Río 2016.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC