River Plate vs Santa Fe: En El Campín por la Copa Libertadores
River Plate vs Santa Fe: En El Campín por la Copa Libertadores

venció 1-0 a  en el estadio Estadio Nemesio Camacho (El Campín de Bogotá) por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores. Los Millonarios sellaron su pase a octavos de final del torneo de Conmebol.

Guiado por una noche sobresaliente del Juan Fernando Quintero, River Plate mantuvo su invicto en la Copa Libertadores  y conservó el liderato del Grupo D tras un tanto de Lucas Pratto (23').

River Plate de Marcelo Gallardo llegó a 11 unidades, mientras que los cardenales, que ajustaron su primera derrota en esta edición de la Copa, se quedaron parcialmente en la tercera casilla con 4 puntos.

La segunda posición la ocupa Flamengo de Brasil con 6 y la última el Emelec ecuatoriano con 1. Ambos elencos se enfrentarán el 16 de mayo en Rio de Janeiro. Una victoria de los rojinegros elimina a colombianos y ecuatorianos.

Mira los goles y resumen del triunfo de River Plate ante Santa Fe: 

En caso de un empate o victoria del cuadro 'eléctrico', el último cupo del cuadrangular se definirá el 23 de mayo, cuando Santa Fe visite a Emelec en Guayaquil y Flamengo a River en Buenos Aires.

INCIDENCIAS

MIN 23: Lucas Pratto abrió el marcador para River Plate tras una contra letal ante Santa Fe.

Así forman River Plate y Santa Fe:

River Plate: Armani, Pinola, Maidana, Montiel, Ponzio, Pérez, Martínez, Quintero, Saracchi, Martínez y Pratto
Santa Fe: Zapata, Arboleda, Tesillo, Moya, Balanta, Roa, Perlaza, Vargas, Morelo, Pajoy y Plata.

Previa del River Plate vs Santa Fe:

El River Plate vs Santa Fe será un partido decisivo en el Grupo D de la Libertadores. Un triunfo, podría darle el pase a octavos a los argentinos, de lo contrario lo pondría en aprietos y le daría vida a todos los equipos, incluso a Emelec, si vence a Flamengo.

Previo al River Plate vs Santa Fe, el Grupo D, tiene en bandeja los dos cupos a los octavos y el otro a la Copa Sudamerica. Excepto, Emelec con un punto, los demás equipos decidirán su futuro hasta la última fecha.

Sin embargo, de cara al River Plate vs Santa Fe, los argentino llegan con la premisa de conseguir por lo menos un punto para meterse a octavos matematicamente. Por ahora, los argentinos son primeros con 8 puntos, seguidos del Flamengo con 6, Santa Fe con 4 y Emelec con 1. 

El cuadro cafetero necesita asegurar en casa su pase a la siguiente ronda. Solo le sirve un triunfo en el River Plate vs Santa Fe, más aún, tras quedar fuera del octogonal final de torneo colombiano.

Para el River Plate vs Santa Fe, los colombianos no contarán con Yeison Gordillo suspendido, Nicolás Gil y Javier López lesionados. Eso sí, Wilson Morelo y Ánderson Plata son las piezas claves en la ofensiva.

Por el lado de River Plate, ni Marcelo Larrondo ni Nicolás de la Cruz viajaron el plantel por lesión. En el ataque estará Lucas Pratto y Ignacio Scocco.

Alineaciones posibles del River Plate vs Santa Fe:

River Plate
: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya (Carlos Henao), William Tesillo, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Ánderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC