Robert Lewandowski posa con su merecido galardón de la Bota de Oro. Redes de Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski posa con su merecido galardón de la Bota de Oro. Redes de Robert Lewandowski.

El polaco Robert Lewandowski fue premiado por primera vez con la Boa de Oro. al consagrarse como máximo goleador de las ligas europeas en la última temporada.

TE VA A INTERESAR | ‘Pocho’ Dulanto la tiene clara: “No van a llamar a Gustavo a la selección”

“Estoy muy contento por este gran honor. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a todo el Bayern. Sin su apoyo no hubiera podido ganar estos títulos”, señaló un emocionado Lewandowski al recibir el premio de la European Sport Media.

“En el deporte, como en toda la vida, es fundamental apreciarse, apoyarse, tratarse siempre de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás. Por ello, quiero dedicar este premio a todas las personas que están a mi lado día a día. Estoy muy contento de lo que hemos conseguido juntos como equipo. Muchas gracias”, agregó el artillero polaco en su discurso de aceptación.

Lewandowski sobre Messi y Cristiano Ronaldo: “Compito conmigo mismo”

Al ser consultado sobre si puede compararse con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos figuras más destacadas de los últimos tiempos, Lewandowski señaló que eso no es algo que le preocupa y que siempre está enfocado en mejorar por él mismo.

“Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”, aseguró.

Los 10 mejores goles de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se ha consolidado como uno de los goleadores más completos del mundo, anota de derecha, izquierda y de cabeza. Hasta el momento, el polaco lleva 552 dianas entre los clubes donde jugó (Znicz Pruszkow, Lech Poznan, Borussia Dortmund y Bayern Munich), así como selecciones menores y el combinado mayor de Polonia .

A continuación te presentamos una recopilación con los 10 mejores tantos que ha marcado Robert Lewandowski en su carrera, aunque con 33 años, sabemos que vendrán muchos más.

TE PUEDE INTERESAR